La continuidad de Sergio Pérez sigue en entredicho. Se ha visto al mexicano reunido con Christian Horner y Helmut Marko antes de la carrera en Catar. El asesor comenta que Liam Lawson y Yuki Tsunoda son los grandes candidatos para sustituir al mexicano si no sigue.
Por mucho que tenga contrato hasta 2026 y que él mismo asegure que estará en Red Bull la temporada que viene, Pérez no está rindiendo como se espera e incluso el equipo va a perder el Mundial, en parte, por su culpa. Son 252 puntos de diferencia entre ambos pilotos que llevan el mismo coche y que Sergio lleva solo cuatro podios esta temporada.
Marko volvió a confirmar que en Abu Dabi habrá una reunión muy importante para el futuro. “Hay una reunión prevista el lunes después de Abu Dabi y allí estarán todas las personas importantes, todos los accionistas, y allí se tomará una decisión”, decía en unas declaraciones para Viaplay. “Siempre —o la mayoría de las veces— hemos traído a nuestros propios pilotos a través del programa de Red Bull y creo que es una decisión filosófica. ¿Seguimos con eso? Y lo que me han dicho los accionistas es que será en esta dirección”.
Para que fuera más concreto, a Marko se le preguntó si Lawson y Tsunoda son los grandes candidatos. “Yo diría que sí”. Pérez insiste en que seguirá en el equipo. El austriaco vuelve a recordar la posición que tiene Red Bull en el Mundial. “Ya sabes, perdimos el campeonato de constructores, diría yo, o al menos que suceda algún milagro, y para todos los empleados, su bono es solo en el campeonato de constructores. Así que pierden mucho dinero y eso por supuesto es difícil, si no tienes el apoyo o la creencia de la gente que está trabajando para ti”.