Max Verstappen se lleva la victoria en Catar y Christian Horner volvió a rendirse al cuatro veces Campeón del Mundo. También habló de Sergio Pérez, que de nuevo obtuvo un resultado decepcionante.
Horner, en unas declaraciones para los micrófonos de DAZN, explicó la gestión que llevó su piloto durante toda la carrera. “Ha sido una súper carrera. Decepcionante empezar segundos, pero creo que ha sido motivación especial para Max. Estaba con muchísimas ganas y ha controlado muy bien la carrera. Ha sido complicado con los neumáticos porque al ir más rápido, se desgastaban, pero ha hecho un gran trabajo gestionando los neumáticos”.
El jefe del equipo Red Bull tiene claro que Verstappen “es el mejor del Mundo. Si miras los tiempos por vuelta era como un reloj suizo. Ha cuidado sus neumáticos en esas curvas de alta velocidad. Grandísimo resultado y gran trabajo por parte del equipo para darle la vuelta a la situación y darle un buen coche”.
Queda solo el Gran Premio de Abu Dabi, donde Horner espera una buena carrera y que su equipo gane. “Desafortunadamente, estamos fuera del campeonato de constructores, aunque hayamos ganado nueve carreras por las cinco de cualquier otro equipo. Es una gran motivación para todos que trabajan entre bambalinas para conseguir estos resultados”.
Sergio Pérez terminó fuera de combate y Horner espera brindarle lo mejor en Yas Marina. “Sí, frustrante porque podría haber acabado quinto. Ha hecho un trompo detrás del coche de seguridad. Ha sido frustrante. Queda una carrera, se lo daremos todo en Abu Dabi. Intentaremos terminar la temporada con una nota positiva. A nadie le gusta ver a Checo retirarse así”.
Por último, el propio piloto mexicano dice que la carrera iba bien hasta el problema mecánico. “Veníamos haciendo todo bien, batallando con el balance, pero veníamos en una buena posición. Con el neumático duro, el motor no sé qué pasó, pero me dio un golpe muy duro y pierdo con el neumático muy frío. Ha sido un fin de semana interesante. Empezamos lejos en el balance, pero fuimos hacia adelante y eso fue positivo. Queremos confirmar esto en Abu Dabi”.