Honda ha tenido conversaciones sobre el futuro de Yuki Tsunoda

Tsunoda durante el GP de Abu Dhabi | Fuente: RB Formula One Team

El presidente y el asesor de Honda han declarado haber tenido conversaciones con Red Bull sobre el futuro de Yuki Tsunoda. Todavía no hay confirmaciones sobre el futuro de Sergio Pérez en Red Bull, pero ya es algo sabido por todos.

El piloto de la escudería austríaca seguramente no siga el año que viene en el equipo. Esta decisión ha abierto la puerta a los pilotos de la escudería filial de Red Bull, Visa Cash App RB, que son Liam Lawson y Yuki Tsunoda. Hasta hace poco, el neozelandés era el favorito para sustituir al piloto mexicano, pero según el fabricante de motores nipón, Tsunoda es el mejor candidato.

Tsunoda tuvo la oportunidad de aclarar duda en la prueba de neumáticos de Pirelli disputada este pasado martes. Yuki finalizó decimoséptimo, 57 milésimas más lento que el debutante en Fórmula 1, Isack Hadjar, que terminó decimoquinto. Además, el japonés dio un mensaje claro, asegurando que se adaptó muy bien al RB20.

A pesar de estos resultados, que tampoco importan mucho, el presidente de Honda, Koji Watanabe, que fue también el responsable de que Yuki subiera a la Fórmula 1 gracias a su programa de jóvenes pilotos, habló con Christian Horner en Abu Dabi. «El equipo tiene todo el derecho a decidir. Tiene capacidad suficiente para ser ascendido a Red Bull». Hay que recordar que Honda y Red Bull actualmente solo ofrece ayuda tecnológica, ya que rompieron su asociación de construirles los motores el año 2021. En 2026, Red Bull tendrá sus propios motores en colaboración con Ford. Honda suministrará los motores a Aston Martin.

El ex piloto de Fórmula 1, y actualmente de IndyCar, también asesor de Honda, Takuma Sato, mostró su apoyo a Tsunoda. Para Sato, su compatriota se ha convertido en «un piloto muy bueno» y que «ha crecido mucho con los años». También explicó lo que le confesó Tsunoda tras las pruebas, afirmando que el Red Bull se adaptaba bien a su estilo de conducción. «Ahora solo toca rezar», añadía el asesor de Honda.