Gianmaria Bruni se despide de Porsche tras ocho años de éxitos

Gianmaria Bruni | Fuente: Getty Images
Gianmaria Bruni | Fuente: Getty Images

Porsche ha reducido su lista de pilotos oficiales para la próxima temporada, marcando el fin de la etapa de Gianmaria Bruni como piloto de fábrica.

El italiano, que estuvo vinculado al fabricante alemán durante ocho años tras su paso por Ferrari, deja una huella imborrable como la victoria en la clase GTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans en 2022. Aunque ya no será piloto oficial, Bruni podría continuar pilotando un Porsche 963 el próximo año. Se le menciona como posible sustituto de Richard Westbrook en el equipo JDC-Miller Motorsports dentro de la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Bruni ya probó el Porsche del equipo el mes pasado en Daytona, junto a Tijmen van der Helm, Chris Miller y Pascal Wehrlein, campeón de Fórmula E. El reordenamiento de la estructura de pilotos también incluye las salidas esperadas de André Lotterer, Dane Cameron y Fred Makowiecki, quienes formaron parte del programa de fábrica Porsche Penske Motorsport.

Por otro lado, Porsche ha subido a Julian Andlauer al estatus de piloto oficial, mientras que Nico Müller, nueva incorporación, liderará su programa en la Fórmula E. Esto deja la plantilla de fábrica con 14 pilotos para 2025. Entre las novedades para el próximo año, también está Ricardo Feller, ex piloto oficial de Audi. Competirá en el DTM con Allied Racing, junto al ex júnior de Porsche, Bastian Buus. Michelle Gatting formará parte del innovador proyecto conjunto entre Porsche e Iron Dames, consolidando un equipo total de 18 pilotos para 2025.

Bruni se despide de Porsche como uno de los nombres más destacados de los últimos años. Aunque su etapa como piloto de fábrica llega a su fin, su talento sigue siendo reconocido, y su posible continuidad en un Porsche 963 mantendría viva su conexión con la marca. Porsche, por su parte, avanza con una estrategia renovada que combina experiencia y nuevas promesas para afrontar los desafíos del automovilismo en 2025.

Acerca de Jaime Chico 7772 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.