Alpine ha confirmado que Esteban Ocon no disputará el Gran Premio de Abu Dabi y deja el equipo con efecto inmediato. La próxima semana, el francés ya estará en el garaje de box para subirse al VF-24 el 10 de diciembre.
Ocon llegó a Renault en 2020 tras un año sabático, donde coincidió con Daniel Ricciardo. Tuvo una temporada bastante mediocre, ya que el australiano sumó 119 puntos, mientras que él se quedó en los 62, aunque con un podio. En 2021, el equipo dio un paso atrás, pero el francés volvió a ser superado por su compañero de equipo, esta vez, Fernando Alonso.
Será un año que recuerde siempre porque consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría. Ahora bien, tras una defensa por parte de Alonso ante Lewis Hamilton que también quedará en los libros de historia de este deporte. En 2022, Alpine consiguió su mejor resultado en el Mundial de Constructores, cuartos, pero desde entonces, todo ha sido un calvario.
Las dos últimas temporadas ha tenido a Pierre Gasly al otro lado del garaje. Las pocas veces que se han encontrado en pista ha acabado mal y en Alpine han ido perdiendo confianza con Ocon. Se marchará a Haas la temporada que viene, pero su relación acaba tras un Gran Premio de Catar donde no pasó de la primera curva. Se dice que el trato para subirse al VF-24 el próximo 10 de diciembre era perderse la última carrera para que Jack Doohan debutara, como así será.
En un escueto comunicado, Alpine confirma que Doohan “correrá con el #61, su número de piloto reserva registrado, y también participará en la prueba de final de temporada para el equipo en el circuito de Yas Marina”. Los franceses aprovecharon para agradecer a Ocon el tiempo en el equipo. “Seguirá siendo parte de la historia del equipo logrando la primera victoria para Alpine en la Fórmula 1. Le deseamos a Esteban lo mejor para el futuro”.