El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA se reunió este 11 diciembre por última vez este 2024. El encuentro tuvo lugar durante la semana de las Asambleas Generales de la FIA en Kigali, Ruanda, presidida por Mohammed Ben Sulayem y los miembros del WMSC.
En lo que se refiere a Fórmula 1, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, reflexionó junto a Stefano Domenicali, CEO del Gran Circo, el gran éxito de la temporada, que ha sido la más larga de la historia con 24 carreras. Además, destacaron el gran trabajo de las categorías inferiores. Hasta cuatro pilotos que pasaron por la Fórmula 2 estarán en la parrilla el año que viene.
En cuanto a los cambios en las normas, el Consejo aprobó el uso de un kit de refrigeración para los pilotos en caso de riesgo por altas temperaturas. Este dispositivo se ha desarrollado entre los equipos de la parrilla y la FIA durante la temporada. Por otro lado, se aprobaron actualizaciones del Reglamento Financiero para las próximas dos temporadas. Las iniciativas de sostenibilidad estarán fuera del límite de coste.
Las actualizaciones del Reglamento Deportivo de 2026 se actualizaron para reflejar los cambios ya aprobados para 2025, además de la adopción de un lenguaje neutral en cuanto al género en todas partes. También se ha perfeccionado el Reglamento Técnico de 2026, de cara a que los equipos puedan trabajar en la aerodinámica por primera vez a partir del 1 de enero de 2025.
Para 2026 se creará una nueva sección del reglamento denominada Reglamento Operativo. Su objetivo es regular algunas actividades de los equipos que desarrollan fuera de las pistas. Para esta versión inicial de este reglamento se han trasladado ciertos elementos que históricamente se han incluido en el Reglamento Deportivo, como las limitaciones a las pruebas aerodinámicas, las pruebas de la unidad de potencia y los periodos de parada obligatoria.