Fernando Alonso ha vuelto a pescar en río revuelto y ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado el Gran Premio de Catar. A pesar de que no tenía el coche más rápido, consiguió un meritorio séptimo puesto.
Alonso comenzó la carrera en Catar desde la octava posición y aunque en el primer stint perdió muchas posiciones, después acertó con la estrategia. Aprovechó el Safety Car para entrar en boxes, montó neumáticos duros como indica el reglamento y una vuelta después volvió a parar para poner los duros.
«Estoy contento porque creo que hemos hecho un buen fin de semana. Hemos luchado todas las vueltas. Hemos tenido alguna dificultad, no iba a ser de otra manera, pero como las tienen todos y hemos aprovechado las oportunidades que nos han dado, alguna penalización, pinchazos, el problema que tuvo Sergio. Un poco en ese lío hemos pescado buenos puntos», ha reconocido en declaraciones a DAZN F1.
«En las primeras vueltas de la carrera y en las resalidas hemos tenido algún problema de velocidad punta durante todo este tiempo y no conseguimos dar con ello. La verdad es que he perdido dos o tres posiciones que son muy costosas, porque aquí es muy difícil adelantar. Si mantienes esa posición, te quedas ya en ella. Sin los coches de seguridad, sin los problemas del final, hubiera dolido quedar décimo o undécimo por culpa de eso», ha añadido.
Durante la carrera en Catar, Fernando se ha quejado de la falta de velocidad en las rectas, pero ha salvado el domingo con una sexta posición, por detrás de Max Verstappen, Oscar Piastri, George Russell, los Ferrari y el Alpine de Pierre Gasly.
«La unidad de potencia conjuntamente con los frenos. Tenemos algo de disparidad en lo que el coche piensa que está haciendo en ese momento y cuando le damos a la resalida el coche a veces piensa que todavía está detrás del coche de seguridad y no te da toda la energía. Hemos hecho bastantes cambios, pensábamos que estaba resuelto, pero creo que hoy ha vuelto a pasar», ha añadido.
Alonso sabe cuáles son las carencias del AMR24 y que precisamente en carreras como la de hoy es cuando debe aprovechar para intentar sumar puntos. Lo ha conseguido y alivia un poco la situación de Aston Martin en esta recta final de la temporada.
«Ha sido más interesante seguramente la carrera de hoy que la Sprint, que a veces suele pasar. Hemos tenido varios coches de seguridad, pinchazos, penalizaciones al final… Son este tipo de carreras donde tenemos que estar ahí, merodeando los puntos para intentar pescar los máximos posibles como el séptimo de hoy. Contento de la carrera de hoy y ojalá podamos acabar con buen sabor también en Abu Dabi», ha apuntado para cerrar.