Max Verstappen se ha mostrado satisfecho con la quinta posición de salida en Las Vegas, a raíz de las dificultades de Red Bull. El holandés sabía que tocaría sufrir este fin de semana, como ya ocurrió en Monza y debe minimizar daños. Saldrá por delante de Lando Norris, lo cual es una buena noticia en clave Mundial.
Verstappen anticipaba un fin de semana lleno de sufrimiento en Las Vegas y ha sido así. Lo positivo es que ha sacado el máximo de su coche para meterse en tercera línea, justo por delante de Norris. El trabajo ha sido bueno y eso es satisfactorio, sobre todo, cuando tiene a su máximo adversario justo detrás. Mañana con acabar delante de él, será campeón del mundo por cuarta vez.
“Sabemos que con nuestro alerón, naturalmente pierdes velocidad punta, sobre todo cuando abres el DRS. Es un hándicap y lo sabemos. A veces tienes que lidiar con ello en un circuito así, como fue el caso en Monza. De cualquier forma, sabía que íbamos a sufrir con los neumáticos y ponerlos en una ventana operativa. Hemos hecho lo mejor que podíamos con lo que teníamos”, ha comentado Verstappen.
Verstappen arrancará desde la zona limpia y ocho metros por delante de su máximo rival. Norris es el único que todavía tiene opciones de desbancar a Max y como mínimo, debe acabar por delante de él en carrera y en la zona de puntos. Tocará sufrir en carrera, pero a estas alturas de Mundial, cada punto vale su peso en oro.
“Hemos tenido un poco de suerte con Lewis no haciendo una vuelta buena, sino habríamos sido sextos. Optimizamos, pero seguimos siendo demasiado lentos, aunque la mitad de la desventaja es en la recta. El alerón trasero tampoco es el más eficiente, pero con todos con el DRS cerrado, esperamos que sea mejor. Será difícil mañana, pero si somos buenos con los neumáticos, será de ayuda”, ha finalizado.