Max Verstappen ha remontado desde la decimoséptima posición y ha conseguido llevarse el Gran Premio de Brasil. El piloto neerlandés vuelve a subirse a lo más alto del podio, ya que no lo hacía desde el 23 de junio en el Gran Premio de España. Lo acompañaron en el podio los dos pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly.
El primer sobresalto de la carrera llegó en la vuelta de formación, pues Lance Stroll se fue por fuera en la Curva 4. El piloto canadiense trompeó y se quedó clavado en la grava, así que tuvo que retirarse y la salida se retrasó 10 minutos.
Una vez que se apagaron los cinco semáforos, George Russell adelantó a Lando Norris en la salida y se quedó firme en la primera posición; en cambio, en la parte de atrás de la parrilla aseguraban sus posiciones. Verstappen hizo una remontada de siete posiciones en la salida, mientras que su compañero de equipo, Serio Pérez, trompeó en la primera vuelta y cayó hasta el último lugar.
Alrededor de la vuelta 11 de carrera, empezaron las primeras luchas. En este caso eran las de Lewis Hamilton y Franco Colapinto. El británico se salió en la curva 13, y en la siguiente vuelta el argentino le pasó en la Curva 4.
Charles Leclerc era el primero en parar en la vuelta 25 y montó un nuevo de juegos de intermedios, a pesar de que la lluvia incrementaba cada vez más. Los dos primeros, Russell y Norris, también paraban a unos nuevos intermedios, cuando Hülkenberg protagonizó la salida del Virtual Safety Car.
La lluvia iba incrementando cada vez más hasta que en la vuelta 30 salió el Safety Car para neutralizar la carrera. Durante la agrupación, Colapinto paró en boxes para montar unos nuevos intermedios, y cuando se acercó al grupo tuvo un gran accidente antes de la meta. La carrera se detuvo con una bandera roja.
La carrera se retomaba después de varios minutos, Ocon lideraba la carrera justo por delante de Verstappen y su compañero de equipo, Pierre Gasly. En la vuelta 34, Norris se salía en la curva 4 y perdía la cuarta posición con George Russell. En la 36 Bearman se iba contra las barreras, pero pudo continuar en la carrera.
Ya en la vuelta 40 sí qué salía el coche de seguridad, ya que Carlos Sainz perdió el control del SF-24 y se fue contra las protecciones, abandonando así el Gran Premio de Brasil. Tras la resalida, Verstappen se colocó en primera posición tras adelantar a Ocon. En cambio, Norris perdió el control de su monoplaza en la curva 1 y cayó a la séptima plaza.
En las últimas posiciones de puntos tuvimos unas grandes batallas con Lawson, Pérez y Hamilton. El primer asalto fue para el piloto del Visa Cash App RB y el de Red Bull, que estuvieron rueda a rueda en la curva 1 y 2, y Lawson pudo aguantar en la novena posición.
Finalmente, Verstappen cruzó la línea de meta primero, y da un puño encima de la mesa en el Mundial de pilotos. Además, el neerlandés consiguió la vuelta rápida y logró sumar 26 puntos. La clasificación la siguen en segunda posición Esteban Ocon, tercero Pierre Gasly, Russell, Leclerc, Norris, Tsunoda, Piastri, Lawson, y Lewis Hamilton consiguió el último punto.
Ahora mismo, la clasificación general de pilotos la lidera Verstappen con 393 puntos, en segundo lugar está Norris con 331 y Leclerc tercero con 307 puntos. En cambio, en el Mundial de constructores lo sigue liderando McLaren con 593, seguido de Ferrari con 557 puntos y Red Bull en tercer lugar con 544 puntos.