Toyota saldrá desde la primera línea en Baréin y le recorta puntos a Porsche

El Toyota #8 consigue la Pole en Baréin | Fuente: FIAWEC / DPPI

Toyota ha conseguido la primera línea de la parrilla para las 8 Horas de Baréin, con el #8 por delante del #7, y ya le recorta puntos a Porsche de cara a la última carrera de la temporada. El mejor Ferrari, el #51, completó el Top 3 con el tiempo que consiguió Antonio Giovinazzi.

El WEC ha celebrado su última clasificación de la temporada con una primera línea que ha sido para Toyota. Así, recortan puntos y llegan a la carrera con solo nueve de desventaja sobre Porsche en el Campeonato de Constructores.

El artífice de la Pole fue Brendon Hartley con un crono de 1:46.714, frente al 1:47.037 que logró Nyck de Vries con el Toyota #7. Además, los datos son muy positivos para la marca japonesa: han logrado la Pole por tercer año consecutivo y además han ganado el 75% de las carreras que han disputado en Baréin hasta la fecha. Sin embargo, mañana tendrán el reto de ser los primeros Hypercars en convertir la Pole en victoria.

«Ayer tuvimos un día complicado, pero hoy hemos cambiado algunas cosas y hemos dado la vuelta a la situación. No creo que haya conseguido calentar los neumáticos lo suficiente en la primera parte de la sesión, pero sabíamos que teníamos más tiempo y aprendimos de ese error para la Hyperpole, cuando el coche realmente cobró vida», ha reconocido Hartley.

Al margen de los Toyota, el mejor fue el Ferrari de Giovinazzi que se quedó a solo cuatro centésimas de arrebatarle la segunda posición al #7. Neel Jani clasificó en la cuarta posición, seguido del AF Corse #50 de Miguel Molina, aunque con Fuoco al volante, que todavía tiene opciones matemáticas de ser campeón. Toyota, Porsche y Ferrari se lo jugarán todo en la carrera de ocho horas. El Porsche #6, líder del campeonato, clasificó solo una centésima por detrás del #50.

McLaren domina en GT3

En la categoría LMGT3, la Pole ha sido para el United Autosports #95 de Joshua Caygill, con el #59 y James Cottingham solo dos milésimas por detrás. Ha sido una batalla ajustada y reñida que coloca a McLaren al frente. El que más cerca ha estado de ellos ha sido François Heriau —ya consiguió la Pole en Fuji— y ha clasificado tercero con el Vista AF Corse.

Le siguen el Iron Dames #85 de Sarah Bovy y el recién coronado #92 de Manthey Purerxcing con Aliaksandr Malykhin al volante. La carrera se pondrá en marcha mañana sábado 2 de noviembre a partir de las 12:00.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1948 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.