Sainz, séptimo en parrilla para Catar: «A ver si mañana pasan cosas y podemos remontar»

Carlos Sainz en Catar. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz no ha tenido una buena clasificación en Catar, con problemas con el neumático blando y saldrá séptimo mañana. El español cree que irán mejor en carrera, pero sabe que con los dos McLaren delante, no lo tendrá fácil. Las sensaciones son mejores con el medio y con el duro y lo fían todo a ello en un fin de semana complicado para Ferrari.

Sainz esperaba más en esta clasificación, pero finalmente se tendrá que conformar con salir séptimo. No es un buen resultado ni para él ni para Ferrari, con sus dos pilotos por detrás de los dos McLaren. No es algo que no se esperasen, pero un duro golpe para sus aspiraciones en el Mundial de Constructores.

«En el último run de la Q3 no he tenido rebufo e iba perdiendo bastante en las rectas, pero la verdad es que tampoco es que haya mucho más. Está claro que los demás han encontrado más, por alguna razón. Es lo que esperábamos viniendo este fin de semana, que el coche aquí estuviera a dos-tres décimas del primero y así ha sido. A ver si mañana pasan cosas en carrera y podemos remontar», ha comentado Sainz.

Mañana los dos McLaren saldrán por delante de los dos Ferrari y vistos sus 30 puntos de ventaja en el Mundial, es un gran punto a su favor. La Scuderia necesita una buena carrera para llegar a Abu Dabi con opciones. No será fácil y Sainz lo sabe. Será interesante ver el papel de Max Verstappen y George Russell en la lucha por la victoria, y los riesgos que toman sus máximos rivales.

«Al final, que estén Max y Russell nos ayuda a que McLaren no coja muchos puntos, pero no nos vale que les quiten puntos. Tendríamos que ser nosotros. También es verdad que llegando aquí os lo avisamos, que esperábamos un fin de semana difícil y así está siendo. El que avisa no es traidor. Estamos teniendo problemas de subviraje, pero sólo los tenemos con el neumático blando».

«Llevamos dos o tres décimas cada vez que ponemos el blando. Eso es lo que nos ha faltado en la Q3, dos o tres décimas a Charles, a mí me ha faltado un poco más. Sólo sucede cuando ponemos el blando, por eso igual mañana en carrera, cuando se utilicen el medio y el duro, podemos ir un poquito más rápido. También es verdad que recuperar tres o cuatro décimas sólo por neumático lo veo difícil, pero lo vamos a luchar y todo puede pasar», ha finalizado.