George Russell ha marcado el mejor tiempo en unos Libres 3 de Las Vegas que no han sido representativos para casi nadie. El británico mantiene el dominio de Mercedes este fin de semana, pero en la hora de la verdad todo puede cambiar. Oscar Piastri ha sido segundo y Carlos Sainz tercero, con Fernando Alonso algo más atrás, decimoquinto.
Los Libres 3 de Las Vegas no es una sesión demasiado representativa, por mucho que se lleve a cabo en condiciones nocturnas. Los pilotos tuvieron que lidiar con una pista muy sucia y algunos de ellos aprovecharon la primera mitad para hacer vueltas de instalación. Cuatro equipos pusieron los dos juegos de duros para quitarle el brillo con solo una vuelta para que la rueda tenga más agarre en la carrera de mañana.
Aston Martin, Mercedes, Red Bull y RB fueron los que optaron por ese plan, mientras que el resto se quedó en el garaje hasta la segunda mitad. En los últimos 30 minutos fue cuando hubo más acción en pista y los pilotos empezaron a probar con todo simulaciones de clasificación.
Solo Red Bull tuvo un plan de rodaje diferente, con una pequeña simulación de carrera que llevaron a cabo con el neumático medio. A una vuelta, los Mercedes seguían con tiempos realmente buenos y los Haas también se mostraron muy sólidos. De cualquier forma, la pista estaba evolucionando y los tiempos seguirían mejorando con el paso de las vueltas rápidas.
El tiempo de Lewis Hamilton, el mejor con el primer juego de blandos, fue de 1:34.341, pero esos cronos iban a bajar con las ruedas nuevas que se iban a montar en el último cuarto de hora. Max Verstappen fue de los primeros en completar una simulación y no necesitó mucho para ponerse en lo más alto de la tabla, aunque acabaría cayendo algo con los minutos siguientes.
Russell fue el más rápido, esta vez, con un 1:33.570. El joven británico marcó una gran vuelta, mientras que Hamilton no pudo mejorar con el juego nuevo. Además, solo iban a poder completar un par de intentos, dado que a falta de siete minutos para el final el Aston Martin de Lance Stroll se quedó parado en una de las rectas.
Stroll tuvo un problema eléctrico y los comisarios necesitaron unos minutos para recibir luz verde y poder tocar el coche. Al ser Libres 3, el tiempo siguió corriendo y cuando volvió la bandera verde, solo quedaba un minuto de sesión y los tiempos ya no se podían mejorar. Esto hizo que Russell acabase en lo más alto, con Piastri segundo a dos décimas y Sainz tercero a tres.
Lando Norris no estuvo brillante y acabó cuarto, justo por delante de un Verstappen que acabó a medio segundo de Russell. Hamilton, aún con el tiempo del primer juego, fue sexto. A partir de ahí, el resto con los dos Williams, séptimo y octavo, con Alexander Albon por delante de Franco Colapinto. Kevin Magnussen y Pierre Gasly completaron el ‘Top 10’ de una sesión en la que Fernando Alonso acabó en la zona media-baja.
Después de unos Libres 3 intensos, los equipos y pilotos se preparan para una clasificación muy emocionante en Las Vegas. Es un circuito en el que la posición de salida y la posición en pista no son tan importantes, pero cuando más adelante salga el piloto, mejor.