Roman Bilinski es nuevo piloto de Rodin para 2025 en Fórmula 3

Roman Bilinski - Rodin Motorsport
Roman Bilinski, en los pasados test de Jérez con Rodin Motorsport. Fuente: F3

La parrilla para la temporada 2025 de Fórmula 3 sigue formándose y el equipo Rodin Motorsport ha anunciado el fichaje de Roman Bilinski. El piloto polaco-británico completa una alineación junto a Louis Sharp y Callum Voisin.

La experiencia de Bilinski en monoplazas antes de dar el salto a la Fórmula 3 es variada. Inició su trayectoria participando en la Fórmula 4 británica en 2020, terminando en octavo lugar del campeonato. En 2021, empezó la temporada de esta misma categoría, pero no completó el total de las rondas para marcharse al campeonato de GB3, en sustitución de Frederick Lubin, consiguiendo tres victorias y siete podios.

Para 2022, comenzó su andadura en la FRECA con Trident. Competiría con ellos durante dos temporadas, con apenas un podio y siendo el peor clasificado de su equipo en ambos años. En 2024, venció la Fórmula Regional de Oceanía, con seis victorias y doce podios. En 2025, estará en la Fórmula 3 con el equipo Rodin Motorsport, equipo con el que ya disputó los test de final de temporada en Jerez los días 8 y 9 de octubre.

El piloto polaco-británico declaró lo siguiente en el comunicado publicado por el equipo. “Es una gran oportunidad para mí y estoy deseando empezar la nueva temporada. Rodin ha demostrado que es una plataforma excelente para un piloto joven. Y tengo intención de aprovechar al máximo esta oportunidad, haciendo el mejor trabajo posible para el equipo. Quiero agradecer a todo el equipo por darme la oportunidad de demostrar lo que valgo al máximo nivel y a mis patrocinadores y a mi familia por apoyarme una vez más”, ha añadido.

Por su parte, el director del equipo, Sam Waple, comentó lo siguiente sobre la incorporación de Roman. Ya ha estado haciendo pruebas con nosotros en Jerez y Barcelona. No solo ha sido fantástico trabajar con él, sino que es un piloto que realmente nos ha impresionado desde que se subió al coche. No veo la hora de empezar a rodar la próxima temporada con él a bordo». El equipo británico es el quinto de los once equipos en confirmar qué pilotos ocuparán sus asientos para una temporada que empezará el 16 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia.