Lando Norris finalizó en segunda posición en la clasificación al sprint, un excelente resultado que le permite salir por delante del líder del campeonato, Max Verstappen, quien tiene una ventaja de 47 puntos sobre él. Con 120 puntos aún en juego, esta clasificación representa una nueva oportunidad para el británico en la lucha por el título.
El piloto británico demostró desde el primer momento que era el más rápido, liderando la tabla de clasificación hasta el último instante. Sin embargo, Oscar Piastri logró sorprender a todos al conquistar la pole position. Finalmente, Norris se tuvo que conformar con el segundo puesto, aunque admitió que no se esperaba este resultado. “Creo que es una gran mejora en comparación con donde estábamos más temprano hoy, estábamos luchando mucho. Un poco de sorpresa que fuéramos tan rápidos hoy, pero por supuesto, una sorpresa agradable”.
Norris tuvo dos intentos para alcanzar la pole position. En el primero, logró ubicarse en la primera posición provisional, pero tuvo que abortar su segundo intento debido a varios errores cometidos durante la vuelta. “Fue una buena vuelta. Cometí demasiados errores en mi última vuelta y simplemente me retiré. Pero fue un buen trabajo en equipo. Como dije, no lo esperaba, así que fue una agradable sorpresa. Simplemente, cometí demasiados errores en mi última vuelta, eso es todo.”
Sin embargo, no se fía del todo y espera confirmar estas sensaciones en la carrera al Sprint. “Es un día completamente diferente, así que veremos. Definitivamente, hemos dado algunos buenos pasos adelante”. Viendo el rendimiento del McLaren este inicio del fin de semana, parece indicar que Norris podría acabar por delante de Verstappen y seguirle recortando puntos. Aunque Norris no piensa en el campeonato. “No me importa. Solo voy a correr, no me importa dónde clasifique. Para mí, solo es un enfoque en mi propio trabajo. Es la misma pregunta cada vez, pero no importa».
Se avecina una emocionante lucha en la parte alta de la clasificación. Norris intentará seguir recortando puntos a Verstappen, y tendrá su primera oportunidad en la carrear corta. Aunque la diferencia de puntos otorgados no sea muy significativa, representa una valiosa oportunidad para aprender y maximizar su rendimiento, con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.