McLaren, centrado en el Campeonato de Constructores: «Apoyar a uno u otro piloto, siempre fue secundario»

Andrea Stella en el GP de Brasil I Fuente: Getty Images

McLaren reconoce que su objetivo no era el campeonato de pilotos. Para el equipo británico, su enfoque principal ha sido siempre el campeonato de constructores, un título que aún tienen a su alcance. Actualmente, cuentan con una ventaja de 36 puntos sobre Ferrari. Sin embargo, en las tres últimas carreras, McLaren no parte como favorito debido a las características de los circuitos y las características de su monoplaza.

Aunque McLaren insiste en que su prioridad es el campeonato de constructores, lo cierto es que el Gran Premio de Brasil presentaba una gran oportunidad para que Lando Norris recortara puntos a Max Verstappen en la clasificación de pilotos. Partiendo desde la Pole y con el neerlandés desde la decimoséptima posición, el escenario parecía favorable. Sin embargo, fue Verstappen quien logró llevarse la victoria, mientras que Norris terminó en sexta posición.

Andrea Stella, jefe de McLaren, en una entrevista para Motorsport.com, sigue enfocado en el mundial de constructores. “En cuanto al campeonato de constructores, no creo que nada cambie. Siempre ha sido nuestra prioridad. Incluso cuando ha sido necesario apoyar a uno u otro piloto, eso siempre fue secundario al objetivo principal de maximizar nuestro rendimiento en el campeonato de constructores”.

El jefe de McLaren defiende a Norris después de Brasil, donde recibió muchas críticas por su desempeño. «En lo que respecta al campeonato de pilotos, no creo que Lando haya sentido una presión especial. Estábamos disfrutando de esta persecución, aunque desde fuera pueda parecer que hubo errores. Cuando bloqueamos los neumáticos, como nos pasó en Brasil, no culpo al piloto, sino que busco entender por qué el coche sigue bloqueando los frenos delanteros en estas condiciones. No creo que la presión haya sido un factor significativo».

Con la mira puesta en las últimas carreras, McLaren espera tener un buen desempeño para ganar el Mundial de constructores. «Las dos últimas carreras deberían ser buenas para nosotros. Las Vegas probablemente favorezca a Ferrari, y luego veremos. Todo está por decidir y el campeonato de constructores sigue siendo nuestra prioridad».