Max Verstappen es cauto ante su primer «match ball» para ser tetracampeón

Max Verstappen en el paddock del Gran Premio de Las Vegas 2024 | Fuente: Red Bull
Max Verstappen en el paddock del Gran Premio de Las Vegas 2024 | Fuente: Red Bull

Max Verstappen culminó en el Gran Premio de Brasil una de sus mejores victorias en Fórmula 1, remontando bajo la lluvia desde la decimoséptima posición. Ahora, llega a Las Vegas con opciones claras de proclamarse ya campeón del mundo por cuarta vez.

El neerlandés era el gran favorito para ganar el campeonato a inicios de año gracias una superioridad de Red Bull que se demostró en las cinco primeras carreras. Solo un fallo en los frenos en el Gran Premio de Australia le impidió un pleno de triunfos en el comienzo de 2024. Aquel día, Carlos Sainz fue quien se subió al cajón más alto del podio. Por entonces, Verstappen acumulaba nueve victorias consecutivas y de haber ganado en Melbourne igualaba el récord que él mismo ostentaba.

Fue dos citas después, en el Gran Premio de Miami, cuando la temporada del equipo austriaco comenzó a tambalearse. El neerlandés siguió acumulando algunas victorias en la Emilia Romagna, en Canadá o en España, pero después llegó una racha de diez carreras consecutivas sin ganar. McLaren, especialmente, y en ocasiones Ferrari, e incluso Mercedes, tuvieron mejor rendimiento que el RB20. Solo una actuación magistral bajo la lluvia en Interlagos puso fin a esta sequía.

Ahora, la Fórmula 1 llega a Las Vegas, pero Verstappen ha querido ser cauto ante sus opciones de cara a este fin de semana. «No es que porque ganamos bajo la lluvia en Brasil, de repente todo se haya arreglado y todo parezca perfecto. Tengo que ser realista y decir que todavía no somos los más rápidos«, dijo el neerlandés a GPBlog.com.

Además, el piloto de Red Bull ha querido poner énfasis en las frías temperaturas, que fue un aspecto clave en 2023, y que se prevé que lo siga siendo este año también. «Espero que podamos ser competitivos aquí. Todavía no sabemos qué pasará con las temperaturas de la pista, como el año pasado, cuando hacía mucho frío, y qué efecto tendrá eso en el comportamiento de los neumáticos. Tenemos que volver a averiguarlo en los entrenamientos», concluyó Verstappen.

Este Gran Premio puede ser, además, muy especial para Verstappen. Si consigue acabar delante de Norris, independientemente de la posición, o que el británico no le recorte más de tres puntos, se proclamará campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez, igualando así los títulos de Alain Prost y de Sebastian Vettel. Por delante, solo quedarán Juan Manuel Fangio, con cinco, y los heptacampeones  Michael Schumacher y Lewis Hamilton.