El piloto de KCL MP Motorsport, Mattia Colnaghi, segundo en la clasificación general de pilotos en la Fórmula 4 española, ha logrado la Pole 1 en Barcelona. Tras conseguir la primera posición en parrilla, el italiano quiere luchar de tú a tú, contra Keanu Al Azhari, piloto que lidera el campeonato. Ernesto Riveras ha conseguido un segundo puesto muy valioso para el equipo Campos Racing. Detrás de ellos dos saldrá el piloto de MP Motorsport, Griffin Peebles.
La clasificación de 20 minutos en el Circuit de Barcelona-Catalunya empezaba con el piloto de Tecnicar, Teodor Borenstein, en primera posición, marcando un 1.51.219. A la vez que la pista iba cogiendo ritmo, los pilotos con más experiencia cogían buenos tiempos, con Oscar Wurz en primera posición con un 1.46.177. Cada minuto que pasaba, los registros bajaban considerablemente, con los parciales en verde.
A falta de diez minutos para el final, el piloto español de Drivex, Juan Cota, se colocaba líder marcando un registro de 1.42.764. Posteriormente, el piloto de Griffin Core by Campos, Ernesto Rivera, le replicaba el tiempo con un 1.42.199. El líder del campeonato, Keanu Al Azhari, sé acerba en las primeras posiciones, justo por detrás de Rivera, a 76 milésimas. El de Emiratos Árabes está a un paso de ser el campeón de la Fórmula 4 Española de 2024.
Finalmente, los españoles que compiten la F4 quedaron en cuarta posición con Juan Cota, marcando un registro final de 1.42.243, y Lucas Fluxá acabó en decimocuarta posición. El líder acabó en quinto lugar justo por detrás de Cota. Su máximo rival saldrá primero en la primera carrera, Mattia Colnaghi, así que el campeonato aún está en juego.