El jefe de equipo de Maserati, Cyril Blais, quiere apuntar más alto esta temporada tras haber ganado una carrera en sus primeras dos. El francés afronta este nuevo rol con ambición y el deseo de llegar lejos en la Fórmula E. Su 2024 fue más complicado de lo que muchos esperaban, acabando octavos en un Mundial de 11 equipos, pero con el Gen3 Evo esperan estar más arriba.
Blais recuerda que la Fórmula E está en un momento realmente competitivo. Todos están aquí para ganar y eso hace incluso que llevarse una victoria tenga un valor tremendo. Maserati es el único equipo de la parrilla, además que ha cambiado por completo su dupla de pilotos. Stoffel Vandoorne y Jake Hughes llegan al equipo para darle un soplo de aire fresco.
“Como todos los equipos, queremos estar en la lucha, nadie está aquí solo para correr. Ganar una carrera de Fórmula E es un reto que no es fácil, especialmente con el estilo de correr que se ha visto en las últimas temporadas. Ganamos en Yakarta y Tokio y demostramos que estamos bien para luchar por el podio y ganar carreras. Eso sí, para luchar por el título, necesitas consistencia, habilidad, juego en equipo y un poco de suerte”, ha explicado Blais.
“Nuestra dupla de pilotos es una de las más fuertes de la parrilla. Stoffel y Jake han impresionado recientemente, no ganas un Mundial por accidente. El ritmo de Jake a una vuelta es formidable y tenemos que trabajar en carrera con él. Somos optimistas y estamos con determinación, hay que ponerlo todo junto este año”.
Maserati ha estado arriba en los test de Madrid, pero las sensaciones aún son una auténtica incógnita. El Jarama es una pista muy poco representativa, especialmente de cara a São Paulo, que será completamente diferente. Las pruebas son muy limitadas y aunque los ensayos han sido sólidos, el rendimiento se podrá analizar mucho mejor en Brasil.
“Por alguna razón, los test están muy limitados en la Fórmula E y necesitamos sacar el máximo de cada oportunidad para rodar. Ahora tenemos un cambio dentro de la generación con el Gen3 Evo. No solo ha cambiado el coche, también los neumáticos, que deberían mejorar el agarre. También probamos en pistas que no se parecen a circuitos callejeros y nunca habíamos estado en Jarama, es otro descubrimiento para nosotros”, ha finalizado.