El asesor de Red Bull, Helmut Marko, se quita el sombrero ante Max Verstappen tras la consecución de su cuarto título. El austriaco sostiene que aunque tuvo un momento de debilidad en Monza, siempre confió en que el holandés ganara y así ha sido. Éxito increíble que en la marca de bebidas energéticas consideran una obra maestra.
Marko revela que para él, este título de Verstappen ha sido una obra maestra. La consecución en Las Vegas ha sido increíble, con una carrera en la que demostró la velocidad y que, en la parte final, no asumió ningún riesgo. No es lo habitual certificar un Mundial con un quinto puesto, pero así ha sido la temporada de Max desde el verano. Sufrir y sacar el máximo de un coche que ya no era el mejor y no era capaz de ganar carreras con frecuencia.
«En Monza era bastante escéptico, pero luego pudimos darle la vuelta y esta carrera ha sido una obra maestra táctica. Ha demostrado de lo que era capaz en los primeros compases y luego ha puesto atención al Mundial y ha llevado el coche a meta con estilo. Hubo unas carreras en las que el coche no era el más rápido y siguió ganando«, ha comentado Marko.
Marko sostiene que en todas las carreras de la temporada, Verstappen sacó el máximo del coche. A excepción del abandono de Australia, Max ha estado ahí en todas las carreras, ya fuera con quintos puestos, podios o victorias. La clave del título estuvo en esa ventaja que se creó a principio de temporada y ha sabido mantener con mucho éxito a lo largo de la misma, cuando ya no tenía el coche más rápido.
«Monza fue el momento más bajo de nuestra temporada, pero él siguió trabajando en todo momento y sacó el máximo del coche en cada carrera. Ni un solo accidente. Hubo una fase en la temporada en la que llegamos a tener solo el cuarto coche más rápido. Él fue capaz de mantener la ventaja y liderar el Mundial en todo momento», ha finalizado.