Krack ya mira a 2025: “Hay lecciones importantes que aprender”

Mike Krack, jefe de Aston Martin | Fuente : Aston Martin

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ya tiene puesta la mirada y los objetivos en la siguiente temporada, 2025. Como equipo saben que «hay lecciones importantes que deben aprender» para mejorar, pero tienen claro que los momentos difíciles son los que los han unido como equipo.

Quintos en el Mundial de Constructores, pero sin conseguir mejorar el monoplaza y sumar más puntos tras el triplete de carreras. Desde el equipo siempre han tenido la dirección clara, es obvio que uno de sus talones de Aquiles es conseguir mejorar el monoplaza conforme avanza la temporada.

«La dirección del desarrollo siempre ha sido clara, y eso es crucial, quizás más crucial de lo que la gente de fuera cree. Pero no hemos logrado dar los pasos adelante en rendimiento que esperábamos ni darle a Lance y Fernando un coche lo suficientemente bueno. Hay lecciones importantes que aprender de por qué es así. Hay una demanda constante de actualizaciones, actualizaciones, actualizaciones, y a veces teníamos demasiada prisa. Algo que aprender de eso: calidad, no cantidad», afirmaba el jefe del equipo británico.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el GP de Brasil 2024 | Fuente: Getty Images
Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el GP de Brasil 2024 | Fuente: Getty Images

Esta temporada ha sido mucho más difícil que la anterior. Los podios y las luchas en lo alto de la tabla daban esperanza y confianza al equipo. Mike Krack reconoce que esas dificultades que han pasado les han unido más. «Hay que reconocerles el mérito a ambos, se han portado muy bien. En los momentos difíciles es cuando uno descubre quién es más fuerte. Este año, en realidad, me llevó un tiempo darme cuenta de lo fuertes que han sido», comentó Krack en una entrevista publicada en la página de Aston Martin.

Su principal objetivo está en 2025, aunque todavía tiene claro que quieren conservar esa quinta posición en el Campeonato de Constructores. «Aceptamos que estas decisiones afectarán el rendimiento porque la prioridad ha cambiado a 2025. El objetivo obvio para el resto de esta temporada es conservar el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Seguiremos intentando sacar el máximo partido a las carreras, pero también es importante utilizar las sesiones de práctica de los viernes para entender si lo que estamos haciendo es el enfoque correcto para 2025″, ha apuntado Mike.

Con la mirada puesta en el futuro, Krack cree ver un AMR25 prometedor. «Parece prometedor en el túnel de viento. Hemos logrado tentar a algunas de las mentes más brillantes del deporte, como Andy Cowell, Adrian Newey y Enrico Cardile. Tenemos nuevas instalaciones que se ponen en funcionamiento todo el tiempo. Y el proyecto para construir el equipo del futuro avanza a buen ritmo», ha apuntado Mike sobre lo que viene.

Lance Stroll hablando con sus mecánicos y compañeros de equipo | Fuente : Getty Images
Lance Stroll hablando con sus mecánicos y compañeros de equipo | Fuente: Getty Images

Mejoras sólidas y buenos pasos en el desarrollo del monoplaza son los objetivos principales para el año que viene. Además, es la última temporada antes de que cambie el reglamento en 2026, por lo que se dibuja como un reto. «El objetivo inmediato es empezar la temporada en un mejor lugar que el de esta y, a partir de lo que esperamos que sea una plataforma sólida, tomar buenas decisiones de desarrollo y desarrollar continuamente el coche para realizar mejoras. Va a ser una temporada especial porque el cambio para trabajar en el coche de 2026 y las nuevas regulaciones llegarán pronto. Supongo que no veremos a nadie traer nada nuevo a la pista después del parón de verano. A menos que haya una gran pelea por el título», ha puntualizado Krack.

Cerrar la brecha que se ha creado en Aston Martin frente a los demás equipos es, claramente, lo que pretenden desde el conjunto verde.»Nuestro objetivo para este año es llegar a Melbourne con un coche de carreras mucho más rápido y manejable. En este momento, tenemos una división entre los cuatro equipos punteros y los otros seis, y estamos en el lado equivocado. El éxito el año que viene será cerrar esa brecha y convertir a los cuatro primeros en uno de los cinco primeros», ha finalizado el jefe de Aston Martin.