Iron Dames vuelve a Porsche tras una nueva asociación con Manthey

La tripulación de Iron Dames para 2025: Celia Martín, Michelle Gatting y Rahel Frey | Fuente: Iron Dames
La tripulación de Iron Dames para 2025: Celia Martín, Michelle Gatting y Rahel Frey | Fuente: Iron Dames

Iron Dames pone fin a su acuerdo con Lamborghini y conducirán el GT3 de Porsche tras una nueva asociación con Manthey, uno de los equipos más importantes del mundo de la Resistencia.

Este 2024, la tripulación femenina consiguió un cuarto puesto como mejor resultado, precisamente en las 24 Horas de Le Mans. Consiguieron la Pole en Spa-Francorchamps, pero no vieron la línea de meta. Para la temporada que viene, Iron Dames vuelve a Porsche, concretamente el 911 GT3 R. En 2023 participaron en el WEC con el Porsche 911 RSR-19 de la clase GTE Am, con el que consiguieron una histórica victoria en Baréin y el subcampeonato del Mundo.

Iron Dames competirá bajo la dirección de Manthey, uno de los equipos más exitosos de la Resistencia, que ha conseguido un doblete en el Mundial este 2024. El equipo lleva más de 25 años a la vanguardia del automovilismo, incluidas siete victorias generales en las 24 Horas de Nürburgring, múltiples victorias en su clase en las 24 Horas de Le Mans y siete títulos del Campeonato Mundial de Resistencia del Mundo.

En cuanto a la alineación de pilotos, Iron Dames continuará con Michelle Gatting y Rahel Frey, mientras que se han hecho con los servicios de Celia Martín, una joven promesa en ascenso después de una exitosa temporada de debut en la Michelin Le Mans Cup. De este modo, es Sarah Bovy la que se queda fuera del proyecto.

“Es un honor volver a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia, que es el estándar de oro en las carreras de resistencia a nivel mundial. Volver a Porsche y colaborar con Manthey representa un nuevo hito para las Iron Dames. Tengo plena confianza en su experiencia y dedicación a la excelencia, que encajan perfectamente con nuestra ambición de brillar al más alto nivel”, comentaba Déborah Mayer, responsable del proyecto Iron Dames.

“Nuestra alineación de 2025, formada por Michelle, Rahel y Celia, representa tanto la continuidad como la innovación, así como la transmisión entre generaciones, que es un valor central del proyecto. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado hasta ahora y confío en lo que nos espera. Estamos comprometidos a escribir un nuevo capítulo en la historia de las carreras de resistencia de las Iron Dames, demostrando que las mujeres tienen el lugar que les corresponde en la cima del deporte, inspirando a las generaciones venideras”, añade.

About Jaime Chico 7673 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.