El actual jefe de McLaren en Fórmula E, Ian James, ha sido ascendido y supervisará todos los productos de GT de McLaren Automotive, así como las actividades de los equipos clientes.
McLaren ha anunciado que Ian James será nuevo director de deportes de motor, supervisando todas las actividades GT, a partir del 1 de noviembre. Reportará directamente al CEO de McLaren, Michael Leiters. James se unió a McLaren en 2022 como director general y del equipo de Fórmula E. Comenzó su carrera profesional como ingeniero en el programa Mercedes-Benz SLS McLaren de 2001 a 2005.
Ahora bien, para los fans de la Fórmula E, continuará sus funciones en la categoría eléctrica. James reemplaza a Mick McDonagh, que da un paso al lado tras cuatro años en McLaren Automotive. Además, se han creado dos nuevos roles de liderazgo en McLaren Motorsport. El piloto de fábrica, Rob Bell, asumirá el papel de director deportivo y el ingeniero jefe, Malcolm Gerrish, será director técnico y de operaciones. Ambos reportarán directamente a Ian.
Michael Leiters asegura que está “deseando” dar la bienvenida a Ian y “mejorar la colaboración con nuestros colegas de carreras. En el automovilismo, demostramos el rendimiento y la durabilidad de nuestros coches en la pista y demostramos al mundo nuestro pedigrí en las carreras. La experiencia y el éxito de Ian en este ámbito acelerarán nuestros logros”.
Leiters también tuvo momentos para agradecer el trabajo al anterior director deportivo, que ha sido gran culpable del regreso de la marca al Campeonato de Resistencia en la clase LMGT3. “Quiero agradecer a Mick su dedicación y su servicio a McLaren al liderar este pilar tan importante de nuestra marca. Su liderazgo en esta área, en la que ha supervisado nuestra entrada en el WEC, así como la expansión del campeonato McLaren Trophy, ha sido fundamental para su éxito continuo”.