Carlos Sainz “no forma parte de los planes” de Red Bull para 2025, según ha afirmado ChristianHorner. El piloto español, que abandonará Ferrari cuando acabe la temporada, ya tiene sitio en Williams para el año que viene. Pero tras los rumores que se han levantado, el británico ha desmentido cualquier posibilidad de que esté en el equipo de las bebidas energéticas.
Con la victoria de Sainz en México y la visita de Christian Horner al MotorHome de Williams, las alarmas empezaron a sonar. El actual piloto de Ferrari ya cuenta con un asiento en Williams para la temporada que viene, como se confirmó hace unos meses y a partir de 2025 será compañero de Alex Albon. La situación en el box del equipo de la bebida energética, en principio, es la misma, ya que tendrían la dupla Max Verstappen – Sergio Pérez, confirmada también para las dos próximas temporadas. Aun así, las actuaciones del mexicano en carrera no les han beneficiado como querrían y de ahí las dudas del posible cambio.
Ante esta situación se empezó a especular, tras ver salir al jefe del equipo Red Bill de Williams, una posible cláusula en el contrato del español. Pero ante todo, desde Red Bull, el mismo Horner desmentía cualquier bulo que se hubiera levantado estas últimas semanas. «Siempre hay mucha especulación en el paddock de la Fórmula 1. Carlos será piloto de Williams el año que viene. Es un gran piloto, obtuvo una gran victoria en México y creo que será de gran ayuda para el nuevo equipo. Sin embargo, está vinculado a Williams y no forma parte de nuestros planes para 2025″, ha afirmado Horner para talkSPORT.
Además, algo que también removía esta teoría ha sido la llegada a la Fórmula 1 del piloto argentino, Franco Colapinto. Llegando para sustituir a Logan Sargeant, el piloto de Williams, ha dado un golpe en la mesa y ha mostrado todas sus capacidades. Aun así, no cuenta con asiento para la temporada 2025, y aunque forma parte de la estructura de Williams, Horner podría haber ido a hablar al motorhome del equipo por él y no por Sainz.