Horner: «Nadie se merece este título más que Verstappen»

Max Verstappen y Gianpiero Lambiase en Las Vegas. Foto: F1.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, aplaude el cuarto título de Max Verstappen, que es completamente merecido. El directivo británico recuerda que cuando el coche ya no era el mejor, el holandés ha seguido ganando carreras y consiguiendo resultados. Una temporada más sufrida y trabajada que las dos anteriores, pero que cerrarán con el título.

Horner recuerda lo duro que ha sido este año para Red Bull, pese a haber empezado dominando en las cinco primeras carreras. Cuando el coche ya no era el mejor, Max no dejó de ganar hasta Barcelona y después de ello, siguió consiguiendo resultados y manteniendo a Lando Norris a raya. Un título muy merecido para el hombre que es el mejor piloto de la parrilla en la actualidad, sin duda.

“Ha sido una montaña rusa de año y Max ha estado sobresaliente. Tuvimos un inicio realmente bueno, pero luego lo pasamos mal en verano y él siguió consiguiendo resultados. Ha ganado ocho carreras, más del doble que cualquier otro piloto, ha estado increíble. Ha mostrado madurez y cumplido en los días que el coche no estaba ahí”, ha comentado Horner.

Nadie se merece este título más que Max. Lo ha ganado trabajando duro y todo el mérito también va para todos los hombres y mujeres que lo han dado todo en Milton Keynes. Han trabajado sin parar durante horas, acostándose tarde y levantándose pronto. Ha sido duro”.

Por segunda vez en su historia, Red Bull ha ganado cuatro Mundiales de Pilotos de forma consecutiva. Primero fue con Sebastian Vettel y ahora con Verstappen. Ambos ganaron dos títulos dominando y otros dos tuvieron que trabajar más, pero en el caso de Max, se puede decir que son incluso más meritorios todavía.

“Cuando lo logramos con Sebastian, pensé que no sería posible repetirlo y ganar en 2021 fue increíble. Ahora, estamos aquí con Max siendo cuatro veces campeón del mundo y uniéndose a un grupo de campeones, lo cual lo deja entre los más grandes de la historia. No he visto tanto hambre en un piloto como veo en él, la dedicación, la aplicación y la confianza que tiene en él mismo. Es uno de los pilotos más fenomenales que he visto”, ha finalizado.