Helmut Marko: «Si ganamos, será gracias a Max Verstappen»

Helmut Marko en el GP de Brasil I Fuente: Getty Images

Red Bull está sufrido esta temporada para conseguir ambos títulos. En la temporada 2023, el equipo austriaco dominó el campeonato, consiguiendo 21 victorias en 22 carreras.

Sin embargo, este año la situación ha sido completamente diferente. McLaren y Ferrari mejoraron sus monoplazas adelantando a Red Bull en rendimiento, haciendo que el equipo austriaco sea ahora mismo el tercer mejor equipo. Este descenso en el rendimiento ha puesto en peligro el campeonato de Verstappen. Sin embargo, el neerlandés ha sabido exprimir al máximo cada carrera, logrando ubicar su coche en posiciones que no correspondían. Gracias a esta sobresaliente temporada, Verstappen tiene la oportunidad de coronarse tetracampeón del mundo en Las Vegas.

La temporada de Red Bull no ha sido nada sencilla. El equipo ha enfrentado desafíos que han afectado su rendimiento. A pesar de ello, Helmut Marko, asesor de la escudería, ha elogiado el desempeño de Verstappen, destacando su habilidad para sobreponerse a las dificultades. «Si ganamos el título nuevamente este año, será principalmente gracias a Max». El directivo enfatizó que las «excepcionales habilidades al volante de Verstappen han sido fundamentales para cubrir las flaquezas del coche».

Aunque el Mundial de pilotos parece encaminado para Red Bull, el título de Constructores se presenta como un desafío mucho más complicado. Actualmente, McLaren les lleva una ventaja de 49 puntos, y para que Red Bull logre alcanzarlos necesitará que Sergio Pérez desempeñe un papel clave en las próximas carreras. A pesar de las dificultades, Marko no pierde la esperanza. «Aún nos quedan tres carreras. Si salimos bien de esas, tal vez aún funcione«.

También expresó su descontento con el evento del Gran Premio de Las Vegas de la temporada pasada. «El año pasado fue que la carrera fue increíble, pero el evento en su conjunto no cumplió con las altas expectativas». Este último triplete tiene la particularidad de que los tres circuitos están ubicados a una gran distancia entre sí. Lo que, al ser seguidos de manera consecutiva, deja casi nulo el tiempo de descanso, algo que no es del agrado del asesor. «Como casi todo está cerrado, tienes que tomar largos desvíos. Debido a los malos vuelos, también tenemos que llegar un día antes. Este triple encabezado al final, es una locura».