Las actuaciones de Sergio Pérez están más puestas en duda a cada fin de semana que pasa. Una idea que en un principio no se valoraba en Red Bull, como era la de prescindir del piloto mexicano, ya es una opción real y los candidatos están llamando a la puerta de la marca de las bebidas energéticas.
Uno que está situado para optar a ese asiento es Yuki Tsunoda, quien ha realizado buenas actuaciones recientemente, tal y como aseguró Helmut Marko. “El lunes después de Abu Dabi habrá una reunión y se tomarán las decisiones”, explica Marko para Kleine Zeitung. El asesor tampoco quiso revelar demasiado, sobre su futuro piloto. “Yuki ha realizado dos muy buenas carreras en Brasil y Las Vegas. Desafortunadamente, antes de eso cometió dos errores estúpidos en Brasil. Yuki tiene velocidad, pero le falta continuidad y estabilidad. Pero cuando le funciona, funciona muy bien», añadió.
Marko es uno de los más críticos de la parrilla, por lo que medirá al detalle quién acompañará al tetracampeón del mundo Max Verstappen en la temporada de 2025. Según la historia reciente del equipo, los jóvenes pilotos son los que tienen más papeletas para subir al asiento, pero la llegada de Pérez rompió ese sistema y es posible que desde la marca quieran optar por un piloto más experimentado.
La siguiente temporada es el cuarto año de Tsunoda en la Fórmula 1. Es posible que el japonés deje de lado la opción de correr como parte de un «filial» para optar a una escudería con más potencial e independencia. Tal y como hizo Gasly para moverse a Alpine. La continuidad y constancia del piloto japonés será clave en estas últimas dos carreras para convencer a Marko de subirle al equipo principal. Otros de los nombres que suenan para el asiento de Red Bull son Franco Colapinto, que actualmente está sin equipo para 2025, y Liam Lawson, actual compañero de Tsunoda en Visa Cash App RB.