Guanyu Zhou, contento con la posibilidad de entrar en Ferrari como reserva

El equipo aún no ha conseguido ningún punto en lo que va de temporada | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou no seguirá como piloto titular en Fórmula 1 una vez termine esta misma temporada, pero los últimos rumores apuntan a que el piloto chino siga ligado a la categoría como piloto reserva de Ferrari.

Los malos resultados, y la compra del equipo por parte de Audi, han causado que Sauber haya decidido cambiar su dupla de pilotos para 2025. Apostando por una pareja conformada por la veteranía de Nico Hülkenberg, que ha disputado 225 Grandes Premios, y el debutante Gabriel Bortoleto. Esto dejaba sin asiento para la próxima temporada a sus dos ocupantes en la actualidad; Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Pese a este revés, Zhou parece haber encontrado una alternativa realmente buena para seguir vinculado a la F1. Los rumores le sitúan como piloto reserva de Ferrari. Este rol no sería nuevo para él, porque ya lo desempeñó hace algunas temporadas como miembro de la Academia de Alpine. Tampoco serían novedad las instalaciones de Maranello, porque el de Shanghái ya formó parte de la Ferrari Drivers Academy entre 2014 y 2018.

Hay que tener en cuenta que el programa de pilotos vinculados a la escudería italiana cuenta de antemano con dos vacantes para 2025. Por un lado, Robert Shwartzamnn ha fichado por PREMA para la temporada 2025 de IndyCar. Esto ha llevado a que el ruso-israelí abandone la Academia, de la cual forma parte desde 2017. También es el caso de Ollie Bearman, que pilotará para Haas desde la próxima temporada.

Preguntado sobre todo esto, y en declaraciones que recoge Motorsport.com, Zhou dejó claro que  su objetivo es seguir vinculado a la Fórmula 1. «Estamos hablando con varios equipos y, por supuesto, Ferrari sigue siendo uno de los equipos realmente interesados ​​en mí. Tenemos que ver, obviamente hay muchas cosas que sucederán en los próximos fines de semana para que podamos tomar una decisión, pero está claro que estamos revisando todas las opciones que tenemos y viendo dónde estamos«.

De todas formas, parece que aún queda esperar algo de tiempo para saber la decisión final. «Por mi parte, todavía no quiero comprometerme con el futuro porque quiero asegurarme de que todo esté establecido y claro, y tener un compromiso masivo con el próximo proyecto. Espero que pronto se tome una decisión al respecto. Creo que en las próximas semanas tendré una idea clara», declaró el aún piloto de Sauber.

De momento, el futuro más inmediato que tienen Sauber y Zhou por delante es finalizar la temporada y su andadura conjunta en Fórmula 1 de la mejor forma posible. Con todavía dos Grandes Premios por disputar, el casillero de puntos del equipo suizo es de cero puntos. Evitar que esto siga siendo así después de Abu Dabi debe ser el principal objetivo si el chino no quiere marcharse de la categoría con un pobre bagaje de 12 puntos en tres años.