Pierre Gasly ha cerrado el podio en el Gran Premio de Brasil y le da a Alpine un resultado espectacular que nadie esperaba. El piloto francés reconoce que había que creer en que este resultado era posible hasta el final.
Gasly ha sido uno de los pilotos que se ha quedado en pista cuando el resto ha entrado para montar los neumáticos intermedios. Al igual que le ha ocurrido a Max Verstappen y a Esteban Ocon, ha podido cambiar de gomas durante la bandera roja y ha mantenido su tercera posición.
Eso sí, no ha sido fácil. George Russell ha apretado en las últimas vueltas con la intención de arrebatarle el tercer escalón del podio, pero finalmente lo ha mantenido para darle a Alpine un resultado espectacular.
«Es increíble para todo el equipo. Ha sido una temporada muy complicada. Nos ha costado puntuar y en estas condiciones cualquier cosa era posible. Había que creerlo hasta el final. Dos coches en el podio, nadie hubiera apostado por ello. Es fantástico», ha reconocido en las entrevistas post-carrera.
A diferencia de Ocon, Gasly empezó la carrera desde la décima posición y no desde arriba. Escaló posiciones y la recompensa ha sido un doble podio que les hace sumar un buen botín de puntos y ganar muchas plazas en el Campeonato de Constructores.
«El ritmo ayer en seco era bueno. Esta mañana hemos tenido una clasificación muy pobre y muchos incidentes. No hicimos una buena vuelta en Q2, hemos conseguido remontar 10 posiciones, empezamos décimos. Ahora mismo estoy estallando de júbilo, estoy contento por el equipo. Hubiera sido fácil rendirse, pero aquí estamos, segundo y tercero. Son muchos puntos para el equipo», ha añadido Pierre para cerrar.