Tras la nueva Dirección Técnica que lanzó la Federación Internacional de Automovilismo en la previa del Gran Premio de Las Vegas, haciendo hincapié en el desgaste de la plancha inferior de los monoplazas, Toto Wolff y Fred Vasseur han confirmado que Mercedes y Ferrari han tenido que hacer cambios en el suelo para ajustarlos a la nueva normativa.
Los bloques que marcan el desgaste del suelo son de diez milímetros de espesor. Y deben tener un grosor mínimo de nueve al acabar el Gran Premio. El quid de la cuestión es que algunos equipos, según dejó caer la FIA, estaban utilizando estas placas de titanio, que producen las chispas en otras zonas del suelo, para evitar el desgaste en los puntos donde la FIA toma las medidas.
Después de los primeros entrenamientos libres en Las Vegas, en la rueda de prensa de jefes de equipo, Vasseur confirmó que Ferrari ha tenido que hacer cambios en el suelo. «Tuvimos que hacer un cambio, sí, aunque también obtuvimos la confirmación de la FIA de que el suelo era legal antes», comenta Vasseur.
Jock Clear, ingeniero de rendimiento de Ferrari, añadió su punto de vista. “Leímos la directiva técnica y luego respondimos a ella. Sinceramente, no sé exactamente qué hemos tenido que ajustar, aunque esto es lo mismo para todos los equipos; lees la directriz técnica y luego respondes adecuadamente. Lo que hemos tenido que hacer exactamente no creo que sea un drama”, explica Clear en Motorsport.com.
Pero Ferrari no ha sido el único equipo que ha tenido que hacer pequeños cambios antes de empezar el GP de Las Vegas. «También hemos tenido que cambiar la forma en que utilizamos nuestro suelo», dijo Toto Wolff en esa misma rueda de prensa. Además, Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine, ha confirmado que el equipo galo también ha tenido que realizar «un pequeño cambio».