DS Penske nombra qué tres aspectos serán clave para la nueva temporada de Fórmula E

DS Penske
Max Guenther durante la pretemporada de la Fórmula E | Fuente: Daniel González Photography

La temporada 2024-25 de Fórmula E inicia en menos de un mes en las calles de São Paulo, los días 6 y 7 de diciembre. Lo hará con un nuevo monoplaza, el Gen3 EVO, una evolución del que se estrenó en 2022. Ahora serán más potentes, más tecnológicos y equipados con nuevos neumáticos, pese a que se mantenga Hankook como suministrador.

El primer vistazo a este nuevo año lo tuvimos esta semana con la disputa de los test de pretemporada en el Circuito del Jarama en Madrid. Inicialmente, estaba previsto que se disputasen en Valencia, pero los estragos causados por la DANA provocó que se tuviera que buscar un nuevo emplazamiento, siendo el circuito capitalino el elegido.

«Es un lugar muy bonito, me recuerda a Mugello. Pero lo que cuenta es su capacidad para acoger monoplazas de Fórmula E. Valencia y el Jarama son circuitos permanentes, menos propios de la Fórmula E. Eso no nos impide trabajar y la organización del campeonato ha hecho un trabajo increíble reorganizando los test en tan poco tiempo», declaró Eugenio Franzetti, director de DS Performance, el departamento de competición de DS Automobiles encargado de diseñar los monoplazas eléctricos de DS Penske.

Ahora, con las pruebas ya finalizadas, es el momento para los equipos de extraer conclusiones. Así lo ha hecho Eugenio Franzetti, director de DS Performance, el departamento de competición de DS Automobiles encargado de diseñar los monoplazas eléctricos de DS Penske. El italiano ha querido señalar que «esta temporada hay tres puntos muy importantes a tener en cuenta».

El DS Penske durante los test de pretemporada 2024 | Fuente: Daniel González Photography
El DS Penske durante los test de pretemporada 2024 | Fuente: Daniel González Photography

«En primer lugar, los nuevos neumáticos. Son más blandos y ofrecen picos de rendimiento que no hemos visto hasta ahora. Vamos a tener que entender cómo hacerlos funcionar y, sobre todo, aprovechar al máximo sus cualidades en el momento adecuado, sobre todo en la clasificación«.

«El segundo punto clave es el modo de ataque. Entre 300 kW y 350 kW, especialmente con tracción a las cuatro ruedas, como es el caso esta temporada, hay una ganancia de dos segundos por vuelta. Eso es enorme, hasta cuatro veces más que la temporada pasada», añadía Franzetti.

«Finalmente, el último punto clave será el número de coches por fabricante. Esta temporada Porsche tendrá seis coches inscritos —dos oficiales, dos Andretti y dos Kiro—. Así que habrá dos competidores más de alto nivel, pero haremos todo lo posible para estar en cabeza. Dimos una buena pelea el año pasado y nos hemos preparado aún mejor este año», concluía el director de DS Performance

La temporada 2024-25 será la cuarta de DS Penske con este nombre, aunque los caminos de ambos proyectos llevan ligados a esta categoría desde el inicio. Para esta nueva aventura, contarán con una nueva dupla de pilotos compuesta por Jean-Eric Vergne y Maximilian Günther.