Valtteri Bottas se encuentra actualmente sin un contrato para continuar en la Fórmula 1. A pesar de la incógnita e incertidumbre sobre su futuro, el finlandés reveló que rechazó una oferta para competir a tiempo completo en la serie IndyCar, reafirmando su deseo de mantenerse en la categoría reina.
Hablando antes del Gran Premio de Catar, Bottas explicó por qué el momento no era el adecuado para un cambio a la serie de monoplazas estadounidense. «Es una decisión consciente, creo que simplemente llega demasiado rápido. Por ejemplo, saltar a una temporada completa de IndyCar después de 12 años en la F1, siento que llega un poco demasiado rápido porque es mucho trabajo duro y mucha familiarización que hacer y todas estas cosas».
Cuando se le preguntó directamente si los equipos de IndyCar se habían acercado a él, Bottas confirmó el interés, pero reiteró su posición. «Sí, he tenido conversaciones y acercamientos en este punto. He dejado bastante claro que el próximo año llega un poco demasiado rápido». Aunque Bottas rechazó un compromiso de temporada completa, expresó interés en las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis, aunque sin discusiones formales aún. «Recibí una oferta sólida para la temporada completa de 2025, pero solo para la Indy 500, no hemos entrado realmente en detalles», señaló Bottas.
«Como dije, primero necesito arreglar cuál es el trabajo actual para 2025. El 2026 todavía es una oportunidad para caer en un buen coche. Mi prioridad sigue siendo la Fórmula 1. Si no es la Fórmula 1 en 2026, entonces es realmente interesante para mí para el futuro», añadió. Bottas ya está en el radar de GM-Cadillac, el nuevo participante en la F1. El finlandés confirmó que ya se han llevado a cabo discusiones, subrayando su interés en el ambicioso proyecto de los fabricantes, cuya presencia en la parrilla en 2026 indudablemente aumenta sus posibilidades de extender su carrera en la F1.
«Sí, hemos hablado, creo que seguro que no soy el único, pero por supuesto, es interesante para mí, y creo que es genial para la F1″, compartió. «Gran marca, GM es un gran respaldo, así que seguro, es un proyecto interesante. Creo que eso solo ha aumentado las posibilidades de conseguir un asiento para 2026, que en última instancia es el objetivo. Pero, si no, entonces hay muchas otras cosas interesantes en otras series».