Aston Martin sigue dando los pasos necesarios para convertirse en un equipo aspirante al campeonato del mundo de Fórmula 1. La nueva fábrica, el nuevo túnel de viento y la llegada de grandes nombres, sobre todo Adrian Newey, son los cimientos a los que se aferra el equipo de Silverstone para unirse a la pelea de los equipos grandes.
Sobre la evolución del equipo ha hablado Andy Stevenson, director deportivo de los de verde, y que lleva en la estructura desde 1991. Stevenson es consciente de las limitaciones que siempre ha tenido el equipo durante distintas etapas, aunque sabe que la situación es diferente de cara al futuro. «Nunca hemos sido un equipo capaz de ser campeón, así que no estoy seguro de lo que tenemos que hacer ni dónde tenemos que estar. Lo que sí puedo decir es que hacemos las cosas lo mejor que podemos y lo demostramos en Brasil», asegura.
Stevenson hace referencia a la manera en la que el equipo arregló los dos coches a tiempo para salir a la carrera. A pesar de los accidentes que tuvieron en clasificación un par de horas antes, Aston Martin consiguió que Alonso y Stroll salieran a pista. Esto, según Stevenson, habla de la evolución del equipo.
«Si soy honesto, hace diez años no hubiésemos podido reparar a tiempo esos coches. Operábamos de una forma completamente diferente y eso es parte de cómo ha evolucionado la Fórmula 1. Tienes que subir el nivel, pero hemos aprendido muchas lecciones. Es algo que me deja claro que estamos poniendo todas las piezas en su lugar para luchar por un Mundial en el futuro«, afirma.
Stevenson reconoce que la temporada 2024 es muy decepcionante, pero es muy optimista respecto al futuro. «El rendimiento del equipo no es el que queríamos y hemos tenido un año duro, pero tenemos un futuro brillante por delante. Muchísimas cosas en marcha que darán sus frutos muy pronto. Tenemos a Adrian y quien no puede emocionarse por eso, no podemos esperar a que llegue. Un nuevo túnel de viento, simulador, una nueva fábrica a la que ahora llamamos hogar. Ya nos hemos instalado, es un lugar increíble para trabajar«, concluye Stevenson.