Alonso mira al 2025: “Tengo la esperanza de comenzar fuerte el año”

Fernando Alonso durante la rueda de prensa del Gran Premio de Catar | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso durante la rueda de prensa del Gran Premio de Catar | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso se quedó sin premio en Las Vegas. Después de remontar desde la decimosexta posición, Sergio Pérez le robó el último punto en juego. El español quiere pensar más en 2025.

Aston Martin tiene la quinta plaza del Mundial asegurada. No era la idea, pero esta temporada ha servido para aprender y más les vale. A Alonso se le preguntó sobre el monoplaza de 2025. “No lo sé, no sé cuáles serán las características. Todo lo aprendido de esta temporada, derivado de los problemas, será algo que incorporaremos el año que viene, nos hará mejores, aunque no creo que el coche se base en 2023”.

El bicampeón del Mundo confirma que el AMR25 partirá de cero y esperan reducir la brecha con los de adelante en estos meses. “Somos conscientes de la distancia con los de delante, así que queda mucho trabajo por hacer, pero nos quedan tres meses y medio hasta la primera carrera, tenemos mucho tiempo. Tenemos la gente y las instalaciones, además del aprendizaje, tengo la esperanza de comenzar fuerte el año”.

Alonso tiró de su peculiar humor y dijo que el 2024 no ha sido tan malo por las siguientes razones. “Somos conscientes de que no hemos cumplido en la segunda mitad de temporada, pero no nos avergüenza, intentaremos luchar por el campeonato en el futuro. No llegaron las mejoras como esperábamos, pero algunas de las instalaciones en Silverstone ya se han terminado, como el edificio 1 y 2, el túnel de viento ya estará operativo en breve. Y tendremos a Adrian Newey, así que no ha sido un mal 2024”.

Al conseguir su cuarto Mundial, Max Verstappen le soltó a Alonso un “te esperaré”. El español soñó con la posibilidad de plantar cara al piloto de Red Bull. “No estamos en esa situación y el año que viene será difícil, pero espero que en 2026 con las nuevas normas tengamos una oportunidad para intentarlo. Max ha demostrado que no tiene puntos débiles, siempre ha cumplido los domingos y ha sumado muchos puntos con el coche cuando estaba bien y cuando no, eso es lo necesario para ganar títulos. Uno siempre piensa que, si tuviera la oportunidad, le podría poner las cosas más difíciles”.

Acerca de Jaime Chico 7700 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.