Alonso brilla a una vuelta para salir octavo en Catar: «Hemos ido en la dirección correcta con los cambios»

Fernando Alonso en Catar. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso ha sacado su magia a relucir por enésima vez y ha entrado en Q3 en Catar para clasificar en octavo lugar. El asturiano ha conseguido una gran posición de salida para mañana y el objetivo será sumar puntos, aunque Alpine y Haas no lo van a poner fácil.

Alonso ha tenido que lidiar con los límites de la pista en más de una ocasión y ha perdido hasta dos vueltas por ello. Se lo ha jugado todo a un intento en Q2 y Q3 y todo ha ido sobre ruedas. Muy buen resultado para Alonso y Aston Martin, cuyos cambios previos a la clasificación han funcionado bien y ahora deben cruzar los dedos para que funcionen también mañana.

«Ha sido estresante para todos. Límites de pista en Q2 y sólo un intento para pasar, y límites de pista de nuevo en Q3 y sólo un intento para la clasificación final. En general, hemos hecho una vuelta cuando lo necesitábamos y el coche ha sido mejor esta tarde», ha comentado Alonso.

«Hicimos cambios en el coche con los problemas que tuvimos en el Sprint. Mucho subviraje en curva rápida y sobreviraje en curva lenta. El coche iba un poco desconectado en las dos partes del circuito. Hemos hecho algún cambio y yo creo que ha ido en la dirección correcta o por lo menos así parece, así que ojalá mañana lo confirmemos»

Alonso está contento de que los cambios efectuados hayan dado sus frutos a una vuelta. Saldrá en zona de puntos, pero detrás de él sabe que tiene a un Alpine y a un Haas que parecían más rápidos que ellos en tandas largas. Mantener un lugar entre los diez primeros no será fácil para Aston Martin, pero ese es el objetivo.

«Por el momento, pies en el suelo. Hemos hecho nuestro trabajo hoy, pero mañana tenemos que confirmar la posición. Esta tarde en el Sprint, Alpine ha sido más rápido que nosotros y también Haas. No he podido seguir el ritmo de los Haas. Está por ver si los cambios que hemos llevado a cabo nos hacen ser más rápidos en carrera. Hemos sido más rápidos en clasificación, así que crucemos los dedos», ha finalizado.