Aston Martin THOR ha anunciado sus primeros dos pilotos para la temporada que viene. Hablamos de Alex Riberas y Harry Tincknell, cada uno en un coche.
Ambos pilotos tienen una amplia experiencia en carreras con Aston Martin. Han desempeñado papeles clave en el desarrollo del nuevo Valkyrie a través de un programa de pruebas extenso durante el verano. El LMH de Aston Martin hará su debut en los 1.812 Kilómetros de Catar el próximo 28 de febrero.
Riberas ha sido uno de los pilares de The Heart of Racing en los últimos años y dará el salto a la clase Hypercar. Se pondrá a los mandos del #009, tras una temporada donde ha conseguido una victoria en LMGT3 con el Aston Martin Vantage y también en la clase GTD Pro de IMSA. “Es un gran honor haber sido elegido como piloto para un proyecto tan apasionante. He formado parte de The Heart of Racing durante los últimos 10 años y poder continuar mi trayectoria con ellos, ahora en la cima de las carreras de resistencia, es simplemente un sueño hecho realidad”, comentaba el piloto español.
“Además, tener la oportunidad de representar a una marca tan emblemática como Aston Martin, que tiene una historia tan notable tanto en las carreras de coches deportivos como en Le Mans, es algo que atesoraré durante el resto de mi vida. El Aston Martin Valkyrie es el coche más espectacular que he conducido nunca y suena increíble. Así que poder compartirlo con los aficionados al automovilismo de todo el mundo es algo que espero con muchas ganas”, añadía Riberas.
Tincknell regresa a Aston Martin después de cuatro años. La última vez que el británico corrió para la marca fue cuando ganó las 24 Horas de Le Mans en 2020 junto a Alex Lynn y Maxime Martin en el Aston Martin Vantage GTE. El campeón de la European Le Mans Series de 2016 y ganador de las 12 Horas de Sebring de 2020 tendrá el honor de conducir el Valkyrie #007. “Es un absoluto honor volver a Aston Martin para el programa Valkyrie”, dijo Tincknell.
“Creo que el coche será uno de los favoritos de los aficionados por su increíble aspecto y el increíble sonido del motor V12. Ha sido emocionante formar parte de las pruebas de desarrollo iniciales, y el ADN del coche parece fuerte. Estoy muy orgulloso del duro trabajo que todos han puesto en la preparación de la primera carrera. Todos en el equipo Aston Martin THOR me han hecho sentir muy bienvenido y sé que me estoy uniendo a un equipo profesional”, concluye.
El Aston Martin Valkyrie se acerca al final de su programa de pruebas. Ha recorrido más de 12.500 km hasta la fecha, incluida la reciente prueba de Michelin después de la final del WEC en Baréin a principios de noviembre y la prueba de sanción IMSA del fin de semana pasado en Daytona. El equipo Aston Martin THOR se centra ahora en perfeccionar el rendimiento del Valkyrie antes de la homologación para la temporada 2025.