Zak Brown pidió sanciones más severas para Verstappen tras lo ocurrido en México

Zak Brown
Zak Brown durante una rueda de prensa en los tests de pretemporada de Bahréin | Fuente: Getty Images

El CEO de McLaren, Zak Brown, ha expresado su descontento ante las penalizaciones de 10 segundos impuestas a Max Verstappen luego de los incidentes ocurridos con Lando Norris durante el Gran Premio de México. Para el estadounidense, estas sanciones fueron “probablemente insuficientes” y destacó la importancia de aplicar sanciones más severas para asegurar una competición justa.

La polémica entre los pilotos surgió en la vuelta 10, cuando Norris intentó adelantar a Verstappen por el exterior en la Curva 4. Sin embargo, el piloto de Red Bull cerró la puerta, obligando a Norris a salir de la pista y a reincorporarse por delante de su rival. Más tarde, al intentar recuperar la posición en la Curva 8, ambos se salieron de pista, permitiendo que Charles Leclerc avanzara al segundo lugar.

La FIA evaluó ambos incidentes y penalizó a Verstappen con dos sanciones de 10 segundos cada una. Por forzar a Norris a salir de la pista y por obtener una ventaja al salirse de los límites en la Curva 8. Esto relegó temporalmente al piloto neerlandés, quien finalmente se recuperó y acabó en sexto lugar, mientras que Norris logró posicionarse en segunda posición. A pesar de su apoyo a las decisiones de la FIA, Brown insistió en la necesidad de aplicar sanciones más severas para Verstappen en el futuro con la intención de frenar conductas similares. “Ya se está volviendo algo ridículo. Felicito a los comisarios por las decisiones en México, pero es necesario fomentar una competencia limpia y justa en la Fórmula 1”.

Brown también se refirió a la emocionante batalla en el campeonato de constructores. Ferrari logró superar a Red Bull y ahora está solo a 29 puntos de McLaren. “La lucha está más reñida de lo que me gustaría”, afirmó Brown, quien considera que esta competencia beneficia a la Fórmula 1 y promete un cierre de temporada apasionante. Con solo cuatro carreras y dos Sprint, la tensión por el campeonato de constructores está en su punto máximo mientras se define el campeonato.

Acerca de Alberto Puente Lozano 8 Articles
Estudiante de periodismo en la UCLM y redactor en MotorTime y Gol de Oro.