El nuevo reglamento de motores de 2026 cada vez está más cerca, y van saliendo informaciones sobre algunos motoristas. Uno que apunta a ser favorito es Mercedes, como ya hizo en 2014. El jefe de equipo de Williams, James Vowles, ha hablado en el podcast de la Fórmula 1 Beyond the grid acerca de este tema.
«Creo que Mercedes ha hecho un trabajo excepcional, por lo que estoy muy feliz de haber extendido nuestro contrato con ellos como motorista». Williams seguirá utilizando motores Mercedes durante la nueva normativa, y los de Grove parecen confiados en que eso les hará competitivos. Además, Vowles conoce a la perfección a Mercedes, ya que trabajó en el equipo alemán desde que este volviera a la F1 en 2010, hasta que Williams lo contrató como Team Principal en 2023.
«Hoy en día, casi todas las unidades de potencia son similares. Creo que eso cambiará en 2026 y veremos diferencias entre los motores«, afirma Vowles. Sin embargo, el jefe de Williams no cree que la diferencia vaya a ser tan grande como la que existió en 2014, al inicio de la era híbrida. «No creo que llegue a los niveles que se vieron en 2014, cuando hubo una diferencia tan amplia en toda la parrilla».
Mientras motoristas como Audi transmiten incertidumbre, Mercedes transmite confianza y seguridad en el trabajo realizado. Del resto de fabricantes, parece que Ferrari está contento con los avances conseguidos. No existen apenas informaciones acerca de como se está desarrollando la alianza entre Ford y Red Bull o cómo avanza Honda en esta nueva normativa de cara a su asociación con Aston Martin.
Cabe resaltar que la mayoría de estas informaciones no son más que rumores, por lo que habrá que esperar hasta que se prueben los coches en pista. En una normativa donde los motores marcarán la diferencia, sobre todo al inicio, parece que Mercedes tiene ventaja. Veremos si el silencio que rodea a los demás equipos desemboca en problemas o simplemente están escondiendo sus cartas.