Visa Cash App RB se enfoca en alcanzar la cima de la Fórmula 1 en los próximos cinco años

Visa Cash App RB
Laurent Mekies durante el GP de Singapur I Fuente: Getty Images

Visa Cash App RB se traslada de manera definitiva a Milton Keynes, donde también está la sede del equipo Red Bull, tras considerar que sus instalaciones actuales han quedado obsoletas.

Red Bull compró Minardi en 2005 y lo renombró como Toro Rosso, actualmente conocido como Visa Cash App RB. El equipo austriaco optó por mantener su equipo B en la sede original de Minardi. Sin embargo, cuando Red Bull decidió que Racing Bulls debía evolucionar más allá de ser solo su equipo B, comenzó el proceso de trasladar parte de sus instalaciones a Milton Keynes, con el objetivo de impulsar su crecimiento y competitividad.

El objetivo de Visa Cash App RB es consolidarse como el mejor equipo de la zona media, y para lograrlo necesitan contar con instalaciones de primer nivel. Como ya está haciendo Aston Martin, uno de sus principales rivales, que estrenará en 2025 un nuevo túnel de viento. Laurent Mekies, jefe del equipo, en una entrevista para MotorsportWeek.com habló sobre el traslado de las instalaciones.

Estamos construyendo algo de un nivel increíble en Milton Keynes para nuestro equipo. Sin duda, será crucial para trabajar en mejores condiciones y para ser aún más atractivos en el mercado laboral de cara a los próximos desafíos. Tenemos una buena sede en Faenza. Teníamos una sede subóptima en Bicester, y ahora tenemos una excelente sede en Milton Keynes. Así que, sí, es absolutamente necesario para competir contra los equipos más grandes”.

Mekies busca que Visa Cash App RB llegue a la cima de la Fórmula 1 y lo quiere lograr en los próximos años. “Si demuestras tu valía, puedes ser sexto. Si mañana te lo demuestras a ti mismo, puedes ser quinto. Siempre querrás más. Así que, el plan a cinco años es acercarse lo máximo posible a la cima. Además, si quieres contratar a los mejores talentos, necesitarás esa ambición de todos modos”.

Peter Bayer, CEO de RB, ratifica las palabras de Laurent Mekies. “Puede que ahora no podamos luchar por el primer, segundo o tercer puesto de manera realista. Pero creo que estar ahí, sextos, acercándonos a la quinta, y luego, con hambre de ser cuartos, debe ser nuestra ambición, mezclando ese espíritu joven, auténtico y fresco”.