Max Verstappen sale del Gran Premio de Estados Unidos con 57 puntos de ventaja sobre Lando Norris. Todo gracias a su victoria en la carrera al Sprint, pero también por la sanción que recibió el británico en carrera que le hizo perder el podio.
Norris recibió cinco segundos de sanción por adelantar a su rival por fuera de la pista, ya que los comisarios argumentaron que no estaba por delante en el vértice de la curva 12. Desde McLaren dicen que Verstappen empujó a su piloto fuera de la pista y que la sanción debió ser para el neerlandés.
El pique con McLaren viene de antes de la carrera. El ‘truco’ que usaba Red Bull con las alturas en parque cerrado no ha sentado muy bien en Woking. “No, no lo hago. Quiero decir, ellos se quejan mucho últimamente, pero está muy claro en las reglas. Fuera de la línea blanca, no puedes adelantar. A mí también me han castigado por eso en el pasado”, comentaba Verstappen cuando se le preguntó si comprendía a McLaren, según recoge RacingNews365com.
Verstappen recordó el podio que perdió en 2017, precisamente en Austin, cuando adelantó a Kimi Räikkönen por fuera de los límites. “Perdí mi podio de esta manera. Así que simplemente mantuve la calma y traté de hacerlo lo mejor que pude después de eso para llevar el coche hasta el final. En general, disfruté mucho de la batalla que tuvimos”, zanjaba el neerlandés.
Norris quitó hierro al asunto y recordó la maniobra de Verstappen en la primera curva durante la salida. “No creo que haya hecho lo correcto en la primera curva, pero lo que pasó al final de la carrera podría haber sido más a mi favor. Por otro lado, fue una buena pelea, la disfruté. Simplemente, no ganamos porque no hice mi trabajo lo suficientemente bien. Debería haber liderado después de la primera curva, entonces no habríamos tenido esta conversación”.