Verstappen insta a Piastri a no aceptar el rol de segundo piloto en McLaren

Verstappen en la previa del GP de EEUU I Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha realizado declaraciones que podrían interpretarse como una táctica psicológica dirigida a desestabilizar a sus rivales, en especial a McLaren. Este tipo de estrategias son comunes cuando la disputa por el título mundial se intensifica entre dos contendientes.

McLaren y Lando Norris se posicionan como los principales favoritos para las últimas carreras de la temporada. El equipo británico ya ha superado a Red Bull en el campeonato de constructores y ahora busca replicar ese éxito en el campeonato de pilotos con Norris. Antes del Gran Premio de Estados Unidos, la brecha con el neerlandés es de 52 puntos. El formato Sprint de este Gran Premio ofrece más puntos y podría ser decisivo en la lucha por el título.

Oscar Piastri, compañero de equipo de Norris, podría jugar un papel crucial en este tramo final de la temporada, ya que existe la posibilidad de que McLaren le pida que apoye a Norris, sacrificando sus propias oportunidades de victorias o podios. Sin embargo, muchos pilotos en el pasado han rechazado acatar órdenes de equipo, incluso cuando se trata de ayudar a un compañero de equipo. Verstappen, por su parte, ha incitado a Piastri a que no acepte esas órdenes.

El piloto neerlandés se pronunció al respecto el medio Motorsport.com. Para mí, Oscar Piastri definitivamente no es un piloto número dos y si yo fuera él, nunca lo aceptaría. Para mí, es fácil hablar, por supuesto, porque llevo 10 años en la Fórmula 1 y esta es la segunda temporada de Oscar, así que siempre es más difícil imponerse. Pero él es simplemente un gran piloto que no se merece renunciar a victorias y posiciones ni desempeñar un papel secundario solo porque se lo piden”.

No obstante, Verstappen también alabó el trabajo del equipo inglés en esta temporada. “McLaren realmente ha puesto a las personas adecuadas en los lugares adecuados, personas que ya estaban trabajando en el equipo. No todas las personas allí son nuevas contrataciones, aparte de personas como Rob Marshall. Pero a algunos miembros del personal se les han dado nuevos roles, y se puede ver lo rápido que eso puede tener un impacto”.

Lando Norris desea ganar en base a su propio mérito y esfuerzo. “Si un piloto está haciendo un mejor trabajo que yo y rinde mejor, necesito hacer un mejor trabajo, así que no querría quitarle eso a alguien. Tampoco quiero que me regalen un campeonato. Sí, sería genial tener un campeonato, y a corto plazo te sentirías increíble, pero no creo que te sientas orgulloso de eso a largo plazo. Quiero ganarlo venciendo a Max, venciendo a mis competidores y demostrando que soy el mejor en pista“.