La Fórmula 3 ha comenzado este martes su última semana de pruebas en el Circuit Barcelona-Catalunya. Nikola Tsolov fue el gran protagonista. Por la mañana marcó el récord de la jornada, mientras que en la sesión vespertina también fue el más rápido.
Las vueltas de instalación dieron comienzo a esta jornada. Tsolov se colocaba primero con un crono de 1:27.866 para liderar ante Mari Boya por algo más de una décima. El circuito se vació por unos minutos. Se volvió a llenar y nadie igualaba los cronos de los pilotos de Campos Racing. A medida que la acción aumentaba y los pilotos arriesgaban más, llegó la primera y única bandera roja del día.
Ivan Domingues, que se salió en la tercera curva. Tras una pausa de 15 minutos, los pilotos regresaron a pista y la tabla empezó a moverse. Noel León pasó al segundo puesto con una vuelta de 1:28.005, que le dejaba a una décima de Tsolov. No hubo más mejoras por la mañana, poniendo fin a una intensa sesión en la que el búlgaro completó también el mayor número de vueltas, 41.
En la tarde, varios pilotos marcaron vueltas rápidas de manera consecutiva. Freddie Slater marcaba un 1:29.078, mientras que el coche de Louis Sharp se quedaba segundo. Martinius Stenshorne se colocó segundo, pero más tarde pasó a la primera posición gracias a un tiempo de 1:29.018. Muchos se centraron en las tandas largas para cerrar esta jornada.
Rafael Câmara marcó una vuelta rápida en la última media hora. Su vuelta fue de 1:28.891 para ser el más rápido de la tarde hasta el momento. El piloto de Trdeint se vio relegado al segundo puesto cuando Tsolov marcaba un 1:28.370. Boya y Charlie Wurz mejoraron sus tiempos para colocarse cuarto y quinto, respectivamente. No hubo más cambios importantes en la tabla. Joshua Dufek junto a Stenshorne fueron los pilotos que más vueltas completaron en la tarde, 54.