Sudáfrica también quiere sumarse al calendario de la Fórmula 1

Sudáfrica
Bandera de Sudáfrica. Foto: Fórmula E.

El interés por acoger la Fórmula 1 crece en todo el mundo, y desde Sudáfrica han dejado claro que existe interés por ambas partes de que vuelva a haber un Gran Premio en su país por primera vez desde 1993. Este rumor ha sonado en numerosas ocasiones, pero esta vez parece que se trata de un interés real por parte de ambas partes para que esto suceda.

Gayton McKenzie, ministro de deportes de Sudáfrica, ha dejado claro que existe una posibilidad. “Puedo decirles que la Fórmula 1 vendrá definitivamente. La Fórmula 1 nos ha dicho que tiene ganas de venir, nos ha dicho lo que necesitará para venir, y vamos a darle lo que necesita para venir. Todavía hay una gran lucha en este momento. ¿Es Ciudad del Cabo o es Johannesburgo? Esa decisión aún no está tomada”, declaró en una entrevista con LalliesF1.

Lo que sí parece seguro es que la Fórmula 1 no visitará el circuito de Kyalami, en el cual compitió en 20 Grandes Premios desde 1967 a 1985 y posteriormente, en 1992 y 1993. Todo indica a que el país africano construirá un nuevo circuito urbano en una las dos ciudades que McKenzie ha mencionado: Ciudad del Cabo o Johannesburgo. Pero Sudáfrica no es la única opción de la categoría para expandirse en África. Ruanda ha emergido seriamente, tal y como dijo Stefano Domenicali, como posible candidato a albergar un Gran Premio con la construcción de un circuito permanente.

A su vez, ambos países no son los únicos. También se ha mencionado el regreso de países como Alemania, concretamente en el circuito de Hockenheim, Turquía, Argentina o Corea del Sur. Todos estos lugares se presentan como nuevas candidaturas a la espera de ver si circuitos como Shanghái, Imola, Mónaco, Spa-Francorchamps, Zandvoort, Monza y el Autódromo Hermanos Rodríguez no renuevan su contrato, que expira en 2025.