Sainz apunta a una última victoria con Ferrari antes de marcharse a Williams

Sainz en el GP de Singapur 2024 | Fuente: Getty Images

Desde que Carlos Sainz llegó a Ferrari, ha logrado algunos grandes momentos. Uno de ellos fue el Gran Premio de Gran Bretaña, donde consiguió su primera Pole y su primera victoria con el famoso “Stop Inventing”. Su segunda victoria llegó en 2023, siendo el único piloto fuera de Red Bull en ganar durante esa temporada.

Para el madrileño, su tercera victoria en Australia, tras ser operado de apendicitis dos semanas antes, es también uno de sus momentos más importantes. Tras el fichaje de Hamilton por la escudería italiana, Sainz afronta sus últimas carreras vestido de rojo, en las que se marca como objetivo volver a lo más alto del podio una última vez. Así lo reconocía para la Fórmula 1. Lo primero de mi lista es tratar de conseguir por lo menos una vez más con Ferrari antes de marcharme. Está en mi cabeza; no solo porque me marche de Ferrari, si no porque quiero ganar cada carrera en la que participio”.

El español cree que, a pesar de que solo queda un tercio de temporada, aún pueden ocurrir muchas cosas. “Por ahora solo queda un tercio de temporada. Si lo piensas es mucho, tenemos tres sprints y mucho puede ocurrir aún. Vamos carrera a carrera y a ver que pasa”.

El equipo Ferrari ha tenido altibajos durante la temporada. En algunas carreras parecía el equipo a batir, mientras en otras eran el cuarto equipo. Sin embargo, parece que han encauzado el desarrollo del coche y se acercan a Red Bull en el Campeonato de Constructores. Solo 34 puntos los separan.

Carlos Sainz ve posible lograr la segunda posición, pero tienen que demostrar haber dado pasos adelante en el desarrollo. Intentaremos alcanzar la segunda posición. Creo que tenemos que mostrar progresos en otro tipo de circuitos como Brasil, Austin o Abu Dabi, que son circuitos más normales. Si progresamos, creo que la posibilidad existirá. Si estamos detrás como en Spa, tendremos que seguir trabajando,” finalizaba el español.