Norris se lleva la Pole en Austin: “Ha sido una vuelta preciosa”

Lando Norris en Austin. Foto: F1.

Lando Norris se ha llevado la Pole en Austin ayudado en parte por George Russell y ese accidente que ha tenido en Q3. El británico no estaba mejorando en su segundo intento, cosa que Max Verstappen sí y esa bandera amarilla le ha permitido salir primero mañana. Sabe que tendrán una carrera intensa por delante, en la que el holandés no será su único rival.

Norris ha quedado muy contento con esa vuelta que le ha valido la Pole, su sexta del año, aunque de las cinco anteriores sólo ha convertido dos en victoria. No parecía que McLaren tenía el ritmo de Ferrari y Red Bull, hasta la clasificación en la que sí han estado más cerca. Mañana se prevé una bonita lucha a tres bandas, entre Max, Lando y los dos coches rojos.

“Ha sido una vuelta preciosa. No iba a ir mucho más rápido de lo que fui. Cuando haces una vuelta como esa, piensas que va a ser difícil batirla. Lo he puesto todo, lo he arriesgado todo, y aunque hemos estado un poco a pie cambiado todo el fin de semana y no teníamos el ritmo de Ferrari y Red Bull, y he hecho eso. Ha sido una vuelta guay y una buena forma de empezar la carrera mañana”, ha reconocido Norris.

McLaren va a más según avanza el fin de semana y el paso hacia delante en clasificación se ha notado esta noche. Norris ha estado más cerca de Verstappen y también de los Ferrari, pero habrá que ver cómo funcionan los cambios mañana. Lo positivo es que no verá a ningún coche por delante suyo en la salida, pero todo podría cambiar ya en la primera frenada.

“Un fin de semana complicado para nosotros, pero hemos cambiado unas cuantas cosas, hemos hecho todo lo que hemos podido y quizá no seamos el coche más rápido, porque Max y Carlos han dicho que van a ir más rápido. Hemos tenido suerte quizá, pero es lo que hay. Es una pista muy rápida. Es emocionante. Te hace sentir bien”.

“Tienes baches y es rápida, especialmente el primer sector, así que estás sonriendo y ser más rápido te hace sonreír aún más. Hemos hecho los deberes y ya hemos hecho cambios para ir en esa dirección, pero el tiempo dirá. Hemos trabajado duro, lo hemos hecho bien hasta ahora. Primer objetivo cumplido, pero mañana será una carrera complicada”, ha finalizado.