Norris resta importancia al truco de cambio de alturas de Red Bull: “No van a hacer Poles y victorias sólo por eso”

Lando Norris en Austin. Foto: F1.

Lando Norris no cree que los cambios que deberá llevar a cabo Red Bull en sus alturas vayan a cambiar mucho su rendimiento. El británico resta importancia a este asunto, pero aplaude que la FIA haya intervenido para estas últimas seis carreras de la temporada.

Este jueves se ha descubierto que Red Bull estaba llevando a cabo un cambio de alturas en su coche fuera del reglamento. La FIA ha solicitado a la firma de bebidas energéticas que deje de hacerlo cuando el monoplaza entre en parque cerrado, lo cual puede alterar el rendimiento. De cualquier forma, Norris no le da demasiada importancia, pero aplaude la intervención de la Federación.

“Una cosa es tenerlo en su coche y otra que lo usen. Si les ha estado ayudando, si lo han utilizado de la forma en la que cree la gerente, quizá esto vaya en nuestra dirección ahora. Eso sí, cuando hablas de ese tipo de cosas, no van a conseguir varias Poles y victorias por ese tipo de elementos, así que no creo que cambie mucho las cosas”, ha reconocido Norris.

Es bueno que la FIA haga cosas así. Hay diferencia entre blanco y negro en este tipo de situaciones. Hay una diferencia entre la Fórmula 1 y la de apretar los límites y crear dentro de un espacio que te permite innovar. Creo que lo que tenemos, como McLaren, hemos hecho un buen trabajo, pero nos han dejado claro que no podemos ir más allá en ese aspecto”.

Norris se ha mostrado optimista para este fin de semana y cree que su coche funcionará mejor que en Singapur. El británico recuerda que las sensaciones de McLaren fueron muy buenas en Austin en 2023 y no ve razones para pensar que no será así este año. El formato Sprint puede hacer que cambien las cosas, pero confía en que saquen el máximo rendimiento ya el viernes.

“Si ves dónde estábamos el año pasado con el coche que teníamos, visto Singapur, creo que este fin de semana es mejor para nosotros. En 2023 lideramos la primera mitad de la carrera, aunque las cosas se mezclaron, pero no estuvo mal la carrera. Han cambiado algunas cosas y siempre hay algunas preguntas sin respuesta. Es un fin de semana de Sprint y a veces, es difícil dar con la tecla desde el principio”, ha finalizado.