Nissan mantiene su popular diseño de flor de cerezo para la undécima temporada

El diseño del Nissan Gen3 EVO para la undécima temporada | Fuente: Nissan
El diseño del Nissan Gen3 EVO para la undécima temporada | Fuente: Nissan

Nissan estrenó su diseño con flores de cerezo al comienzo de la novena temporada, una referencia a su ADN japonés y a los nuevos comienzos. Con el paso de los años, el equipo ha ido manteniendo la decoración.

El equipo Nissan terminó la décima temporada en la cuarta posición en el mundial de equipos, mientras que fue tercero en el recién creado trofeo de fabricantes. Oliver Rowland, de no ser por perderse un evento, hubiera tenido la oportunidad de luchar por el Mundial el Londres. El británico regresa esta temporada al equipo tras conseguir dos victorias y cinco podios la campaña pasada.

“Ha sido bueno recargar las pilas después de un año ajetreado. Me he estado preparando para la temporada 11, asegurándome de estar en buena forma física y mentalmente”, comentó Rowland en la presentación del equipo. Nissan estrenará instalaciones en Viry-Châtillon para este nuevo año “Es genial tener el nuevo taller en pleno funcionamiento, me han impresionado mucho las instalaciones”.

“La ubicación es ideal y nos pone el listón muy alto, demostrando nuestra ambición de seguir mejorando y luchando por estar en cabeza. Hay algunas áreas que mejorar con el Gen3 Evo, incluida la tecnología de tracción total, pero intentaremos resolverlo todo y estar listos para dar pelea desde la primera carrera”, cerraba Rowland.

Al otro lado del garaje no tendrá a Sacha Fenestraz, ya que ha sido sustituido por Norman Nato. El equipo considera que ambos pilotos tienen un gran potencial para triunfar con el Gen3 EVO. “El mayor cambio ha sido el excelente nuevo taller, que nos permite prepararnos y hacer informes de las carreras en condiciones increíbles, con el equipamiento de más alto nivel disponible”, comentaba Nato en esta presentación.

Sobre los colores del nuevo Nissan, el francés dice lo siguiente. “El diseño actualizado es realmente genial, mantiene nuestra identidad japonesa y a los fanáticos les encanta, lo que nos hace muy reconocibles en la pista. No puedo esperar a comenzar esta era Gen3 Evo en las pruebas de Valencia, antes de partir hacia Brasil para la apertura de la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 7558 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.