Nicolas Lapierre se retira del automovilismo con efecto inmediato

Lapierre
Nicolas Lapierre durante Lone Star Le Mans 2024 en Austin | Fuente: Alpine Cars

El piloto de Alpine en el Campeonato de Resistencia, Nicolas Lapierre, ha anunciado su retirada de las carreras con efecto inmediato. Se centrará en su proyecto con su equipo Cool Racing.

Lapierre ha ganado hasta en cuatro ocasiones las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2. También compitió en la clase LMP1 con Toyota, donde fue tercero en 2024, mientras que fue tercero con el Alpine A480 en la clase LMP1 con André Negrao y Matthieu Vaxivière. Actualmente competía con el A424 en el WEC y se retira tras conseguir un podio en las 6 Horas de Fuji.

“Es hora de colgar el casco y poner fin a este capítulo de mi vida”, dijo Lapierre en un breve video publicado en Instagram. “Fue genial terminar este viaje en el podio y rociar champán una vez más. Fue un honor para mí vivir para mi pasión, durante tantos años haciendo lo que amo”. El piloto de 40 años se centrará en la operación CLX Motorsport que fundó con Alexandre Coigny en 2020. “El momento de escribir un nuevo capítulo en mi vida al otro lado del muro de boxes. Me encanta tanto como me encantaba correr, así que no estaré muy lejos”.

El equipo opera bajo el nombre de Cool Racing y tiene su sude en Annecy. Ha competido en la clase LMP2 y LMP3 de la European le Mans Series, así como en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2. Agradeció el apoyo a varias personas como Philippe Sinault, quien dirige Signatech, ya que tuvo muchos éxitos con él, tanto en monoplazas, ganando el Gran Premio de Macao en 2003, como en coches deportivos.

También destacó a Jean-Paul Driot, el difunto fundador y jefe del equipo DAMS. “Pienso también en Jean-Paul Driot, que se fue demasiado pronto. Con él y su equipo pude conseguir mi primera victoria en GP2 en 2007. Sin duda, cambió mi carrera”. También se mencionó al jefe de ORECA, Hugues de Chaunac, quien le dio a Lapierre su primera oportunidad en las carreras de autos deportivos en 2007 y con quien ganó las 12 Horas de Sebring de 2011 a bordo de un Peugeot 908 HDi LMP1 semi-oficial. El siguiente reto para Cool Racing es conseguir el acuerdo con Hyundai Motorsport para entrar a la clase LMDh baja la marca premium Genesis.

Acerca de Jaime Chico 7502 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.