Mercedes prueba los neumáticos de 2025 en Magny-Cours

Magny-Cours
Circuito de Magny-Cours | Fuente: Getty Images

El equipo Mercedes ha estado rodando en el circuito de Magny-Cours esta semana, donde la Fórmula 1 no compite desde 2008, en un nuevo test de los neumáticos de 2025. Los de Brackley han tenido dos días para probar los neumáticos en los que trabaja Pirelli de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, estas pruebas se han visto afectadas por la lluvia, que no ha dejado que los test se llevaran a cabo con normalidad. El primer día, Mick Schumacher estuvo a los mandos del W15, pero solo pudo dar 29 vueltas en total debido a las condiciones de la pista. La lluvia impidió que el piloto alemán pudiese completar el programa de test establecido por Pirelli y por Mercedes. El mejor tiempo de Mick fue un 1:39.072, que no sirve como referencia de nada.

Magny-Cours
George Russell probando en el circuito francés | Fuente: Mercedes

El segundo día también se vio afectado por la lluvia, pero George Russell pudo rodar con algo más de normalidad. El piloto británico dio un total de 85 vueltas al trazado francés, con un mejor registro de 1:28.428. Tanto los tiempos de Mick como los de George, que son lentos, estuvieron totalmente marcados por la lluvia. La parte positiva de esas condiciones es que Russell pudo probar en profundidad los próximos neumáticos intermedios y de lluvia extrema, que siempre dan que hablar cuando hay lluvia en algún Gran Premio.

Este test de Mercedes no será el último que realizarán los equipos junto a Pirelli de cara a 2025. Los días 8 y 9 de este mes, Ferrari y Red Bull estarán en el circuito de Mugello para probar los nuevos compuestos. También estará McLaren en el trazado italiano, pero en su caso probarán los neumáticos de 2026. Serán el segundo equipo en hacerlo, ya que Aston Martin tuvo una jornada de test en Barcelona. Para los test de 2026, los equipos deben llevar un coche mula con modificaciones.