McLaren llega como favorito a Austin, pero no puede permitirse errores

McLaren
Norris y Piastri después del GP de Singapur I Fuente: Getty Images

McLaren y Lando Norris enfrentan este fin de semana la primera de varias carreras cruciales en su lucha por el campeonato de pilotos. Aunque Max Verstappen mantiene una ventaja de 52 puntos en la clasificación, quedan más de 100 puntos en juego, lo que deja abierta la posibilidad de remontada.

El Gran Premio de Estados Unidos acogerá la primera batalla. Todos los equipos llevarán su último gran paquete de mejoras. Por lo tanto, será en la pista donde se verá quién ha tomado las decisiones correctas. No se podrán sacar demasiadas conclusiones, ya que es un fin de semana con formato Sprint, lo que limita las oportunidades de ajuste. Solo habrá una sesión de entrenamientos libres para probar todas las novedades que han traído.

El equipo británico llega en un gran momento de forma y afrontan el reto americano con mucho entusiasmo. “Me encanta ir a Austin”, afirma Lando Norris. “La atmósfera siempre es increíble, y realmente disfruto correr allí, especialmente con la impresionante librea cromada que tenemos este fin de semana. Es una gran carrera para comenzar la etapa final de la temporada después de unas semanas de descanso. También es un fin de semana de Sprint, lo que significa que hay más puntos en juego”.

Oscar Piastri por su parte, está deseando volver a subirse al MCL38 después de tres semanas de parón. “Es genial volver a competir después de un breve descanso. Tuve algunas semanas para recargar energías, pero también para trabajar con mis ingenieros en la preparación para las próximas carreras. Hemos creado un impulso increíble, así que se trata de seguir ejecutando buenos resultados de manera consistente”.

McLaren parte como favorito, pero sus rivales están muy cerca, por lo que no pueden permitirse cometer ningún error, algo que ha pasado en varias ocasiones esta temporada. “Somos gente que tenemos los pies en la tierra. Vamos a mantener los pies en el suelo e intentar añadir más rendimiento al coche porque queremos seguir en esta posición privilegiada. Porque si no mejoramos, otros nos adelantarán”, comentaba Andrea Stella, jefe de McLaren, al nuevo podcast de Pirelli, boxbox.box.

El trabajo que ha realizado McLaren desde 2023 ha permitido llevar al equipo papaya a luchar por las victorias, algo que no ocurría desde 2012, y a soñar con el campeonato de pilotos, que no lo logran desde 2008. “Todo el equipo de McLaren ha trabajado increíblemente duro y con un nivel increíblemente alto, lo que ha permitido al coche el ritmo para llegar a podios y victoria. Eso es lo que ha puesto al equipo en posición en la que podemos pensar en los campeonatos a lo largo de la temporada, lo que es muy especial, es una gran sensación”, concluyó el director de la escudería.