Los equipos han conseguido junto a la FIA un coche más rápido para 2026

Todos los cambios van enfocados a aumentar la carga aerodinámica | Fuente: FIA

Los coches de 2026 no serán más lentos que los actuales, tal y como se esperaba cuando se anunció el nuevo reglamento de entrada en vigor ese mismo año.

Si bien los planes generales para la nueva regulación salieron a la luz el pasado junio, la FIA dejó la puerta abierta a posibles modificaciones futuras. Nikolas Tombazis ha aclarado los nuevos cambios a los medios, entre ellos, Motorsport.com. “Se ha producido un aumento del rendimiento del coche en unos 50 puntos de carga aerodinámica. Además, el rendimiento ha pasado de un 40% menos que los coches actuales a un 15% menos de carga aerodinámica. En términos de rendimiento, el tiempo por vuelta de los futuros coches serán muy parecido a los actuales”, dejo claro el jefe de la FIA.

En teoría, si no hubieran introducido ningún cambio al reglamento anunciado en junio, los monoplazas serían alrededor de dos segundos más lentos por vuelta. “Todo esto se ha hecho tal y como se prometió hace cuatro meses. Queríamos aumentar la carga aerodinámica y el tiempo por vuelta, aunque finalmente este será similar al actual”.

También explicó otros cambios que se llevarán a cabo. “Hemos añadido la valla del alerón delantero y el estilo que tenían los coches anteriores. También se ha incluido un espacio para dispositivos delante del suelo delantero, como el lateral y el borde del lateral, además de haber aumentado el tamaño del difusor”.

“Aún queda parte de trabajo en curso. Hemos rediseñado la carrocería alrededor de las ruedas delanteras, pero queremos hacer unos ajustes finales en la interacción que hace esta con el difusor. Es posible que los anunciemos en el próximo Consejo Mundial de la FIA”, finalizó Tombazis.

Además de esto, también se ha cambiado la normativa del suelo para ayudar a redirigir el flujo de aire, así como una mayor flexibilidad con el tablero del mismo. A pesar del escaso número de modificaciones anunciadas, todo está orientado a aumentar la carga aerodinámica de la nueva generación.